| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Comenzó la vacunación a mayores de 40 sin enfermedades en 100 distritos

El Gobierno provincial comenzó la vacunación en personas mayores de 40 años sin comorbilidades en un centenar de municipios del interior y la próxima semana avanzará con esa población en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se encuentren inscriptos en el registro oficial Vacunate PBA. 

Así lo informaron a DIB fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, luego de que ayer se anunciara que la campaña de vacunación ya alcanzó las 5 millones de personas vacunadas.

En rigor, un total de 5.013.333 recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el territorio bonaerense.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, precisó ayer que a este ritmo la provincia “tendrá a toda la población con factores de riesgo inmunizada antes que empiece el invierno” y subrayó en su cuenta de Twitter: “Argentina vacunó muy encima del promedio mundial y de la región. Otra mentira que se cae”.

Según los datos difundidos hoy por el Gobierno provincial, ya se vacunó el 91,86% de las personas mayores de 70; el 91,30% de los adultos de 60 a 69; así como el 69,77% de las personas de 18 a 59 con comorbilidades. 
También se vacunó el 68,40% de los docentes y el 58,95% del personal de seguridad.

Los bonaerenses que aún no se anotaron, pueden hacerlo en la web Buenos Aires Vacunate o a través de la aplicación que lleva el mismo nombre y puede descargarse de la tienda de Android o en el Apple Store. (DIB) MCH

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR