Maximiliano Nuñez

La Ciudad

Vacunación contra el Covid-19

Hasta ayer se aplicaron 23.734 dosis en Tres Arroyos

16|06|21 09:57 hs.

La campaña de vacunación contra el coronavirus tiene continuidad en el Polideportivo y hasta la jornada de ayer, se aplicaron en nuestro distrito 23.734 dosis. Maximiliano Nuñez, director de Región Sanitaria 1, señaló a La Voz del Pueblo que “en Tres Arroyos hay 18.533 personas vacunadas. Es un número muy importante y 5201 con segunda dosis. Esto quiere decir que fueron aplicadas 23.734 dosis”. 


Puso de manifiesto que “la única forma de vacunarse es que estén inscriptos en Vacunate PBA. La cantidad que se anotaron hasta hoy (por ayer) en Tres Arroyos asciende a 34.830, es alentador”. 

Esto implica que más del 50 por ciento de los inscriptos ya recibieron al menos una dosis. “La idea nuestra es seguir de la misma forma, mientras tengamos vacunas. Alcanzar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”, sostuvo.

En este marco, consideró muy oportuno “agradecer a quienes trabajan en los centro de vacunación. Al que recibe a la persona, la contiene, la acompaña, el que carga los datos, quien la vacuna, las personas que están en mantenimiento, logística, limpieza”.

Avances 
En su análisis, valoró que “la Provincia sigue agregando posibilidades para aquellas personas que no se han vacunado o no han podido inscribirse. Primero lo hizo con mayores de 70 años y ahora con mayores de 60. Se sigue abriendo el abanico, le están llegando los turnos a personas de entre 50 y 60 años con o sin enfermedades preexistentes, más allá de los agentes de salud, los maestros, el personal de seguridad, las embarazadas”. 

Finalmente, como reflexión, dijo que “siempre más allá de que la vacuna es la herramienta fundamental, mientras se inmuniza la sociedad, tenemos que seguir con el distanciamiento físico y social, el lavado de manos y el uso de barbijo”.