La suba a fase 3 permitirá que el sector gastronómico pueda funcionar en su interior con un aforo de

La Ciudad

Los pormenores de la medida se darán a conocer hoy

Desde hoy, Tres Arroyos está en fase 3

16|06|21 09:06 hs.

Tres Arroyos, a partir del primer minuto de hoy miércoles, se encuentra en fase 3, lo cual implica la flexibilización en algunas actividades y la continuidad de otras prohibiciones. La suba de fase del distrito fue confirmada ayer por la tarde desde la jefatura de Gabinete a cargo de Carlos Bianco, ámbito en el que horas antes se había indicado que Tres Arroyos continuaba en fase 2. 


Esa medida fue tomada en base a la información que la Provincia manejaba del pasado lunes. Sin embargo, el Gobierno provincial, posiblemente luego de conversaciones con autoridades municipales y de Región Sanitaria I, modificó la disposición a partir de los últimos parámetros y determinó que nuestro distrito, después de 33 días en fase 2, desde hoy esté ubicado en fase 3. 

Uno de los sectores beneficiados con la disposición es el gastronómico, sobre todo, a partir de una relevante fecha como la del Día del Padre. Con la suba de fase, los restaurantes y bares podrán recibir concurrencia -un 30 por ciento de aforo- desde las 6 y hasta las 23 horas.

De 20 a 6 
 Es la franja horaria en la que desde hoy quedará prohibida la circulación para quienes no cumplan o desarrollen actividades esenciales 


Clases presenciales 
Ese arribo implica el regreso a las clases presenciales, un punto que generó una marcada grieta en la sociedad en los últimos días. Si bien todo indica que la vuelta a las aulas se daría a partir del martes próximo, luego del fin de semana largo, las autoridades educativas del distrito, hasta anoche, no habían recibido la información oficial de la Dirección General de Cultura y Educación Provincial acerca de dicha medida y de los pasos a seguir.

En la conferencia de prensa que ayer por la mañana brindó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que en los distritos que pasaban a fase 3 (Guaminí, Salto y Carmen de Areco) volverán a tener clases presenciales a partir del martes próximo. 

Por lo tanto, y si se continúa con esa línea, todos los caminos conducen a que nuestro distrito, en fase 3 desde hoy, vuelva a tener actividad en las aulas. 

Fase 3
Tras la decisión del Gobierno provincial, desde el municipio, a través de un comunicado, se informaron las actividades permitidas y las restricciones que le dan forma a la mencionada disposición. A simple vista, se ven algunos puntos grises, los cuales, según se indicó ante consultas hechas por este diario, se aclararán hoy tras la publicación oficial del decreto provincial. 

 Sin embargo, desde el municipio se dio a conocer que la suba a fase 3 implica: 
-Reiniciar las clases presenciales en los niveles Inicial, Primario y Secundario en fecha dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación.

-Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas del día siguiente para quienes no desarrollen actividades esenciales. 

-Permitir las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas.

-Los locales gastronómicos -pizzerías, bares, restaurantes y/o rotiserías- que cuenten con mesas atenderán desde las 6 hasta las 23, al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30 por ciento, pudiendo mantener los servicios de delivery hasta hora antes mencionada.

-Los comercios en general podrán funcionar entre las 6 y las 20 horas.

-Quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.

-Se permiten las actividades culturales y deportivas únicamente al aire libre con un máximo de 10 personas asistentes y hasta las 20 horas.

-Se suspenden las actividades vinculadas a casinos, bingos y salones de fiestas. 

Desde la comuna, en tanto, se recuerda que el incumplimiento de las disposiciones establecidas será pasibles de las sanciones dispuestas por el Artículo 18 del Código Contravencional.