En el ingreso a Claromecó. Sonrientes y agotados

Deportes

Transitaron 64 kilómetros

Un grupo de amigos unió Tres Arroyos con Claromecó corriendo

15|06|21 08:54 hs.

Un grupo de cinco amigos se propuso realizar una dura prueba atlética, unir Tres Arroyos con Claromecó corriendo. Fueron cerca de dos meses de entrenamiento, mucha pasión, convicción y finalmente el último sábado llegó el día de la gran prueba, la cual lograron completar con éxito. 


Los protagonistas de esta particular idea son Nicolás Faienza, Diego Rodríguez, Francisco Candida, Hugo Parraquini y Guillermo Rodríguez, a quien lo une su amistad y también la misma pasión: correr. “Todo surgió a raíz de que varias competencias para las cuales nos íbamos entrenando se iban cancelando por las medidas tomadas a nivel nacional por Covid. Como cualquier deportista, uno se entrena para poder cumplir un objetivo y para no perder el entusiasmo, a un amigo se le ocurrió la idea de correr desde Tres Arroyos a Claromecó, una distancia de 64 kilómetros, y así es que nos entrenamos durante aproximadamente 2 meses”, contó uno de los voceros del grupo. 


En el ingreso a Claromecó. Los integrantes de la prueba fueron Nicolás Faienza, Diego Rodríguez, Francisco Candida, Hugo Parraquini y Guillermo Rodríguez


Fue una distancia de ultramaratón, el día elegido el sábado pasado y más allá de hacerlo en grupo también contaron con el apoyo de más personas. “Estuvimos acompañados en el trayecto por amigos y familia que nos hicieron el aguante haciendo de puntos de hidratación en todo el recorrido”, reconocieron, y destacaron “a Carlitos Farraiuolo por el apoyo con los puestos de hidratación y las fotos”.

Con sonrisas que salían de sus caras, en la cuales igual no podían ocultar la fatiga de la exigente prueba, reconocieron: “Fue una experiencia dura y maravillosa a la vez, ya que los cinco pudimos cumplir el objetivo: llegar a la meta”.