Ulises Sanguinetti, ganador de los 5K de Río Running Team

Deportes

5K Río Running Team

Sanguinetti ganó la 7ª edición, que fue virtual

14|06|21 12:02 hs.

Las carreras virtuales de atletismo dieron ayer un paso más, ya que se disputó la séptima edición de los 5K Río Running Team, competencia que contó con una gran calidad de deportistas y el triunfo del tresarroyenses Ulises Sanguinetti.


El evento tuvo transmisión en vivo, dándole un plus y también permitiendo a los participantes disfrutar de los rivales. La prueba tuvo un inicio en simultáneo desde las 9, y el éxito de Sanguinetti fue con un tiempo de 14 minutos 47 segundos en los 5 kilómetros. 

Así quedó delante de los mejores atletas del país. Para verificar que ningún participante haga trampa se filmó la competencia por la aplicación Zoom, y se transmitió en vivo por YouTube. 

Así los participantes pudieron disfrutar de estar más cerca de los rivales, también recibir el reconocimiento instantáneo de los organizadores y poder contar sus sensaciones al cierre. “Fue una batalla contra el viento durísima, pero por suerte se terminó”, afirmó instantes después de cumplir los 5 mil metros Sanguinetti, aún sin la confirmación de haber ganado. 

Cuando fueron llegando el resto de los participantes se confirmó la victoria del tresarroyense que dio tres vueltas en el predio de la Fiesta del Trigo. Segundo llegó Fabián Manrique, campeón argentino actual de 5000 metros, que hizo 14m55s y completo el podio una de las grandes promesas del atletismo argentino, el mendocino Ignacio Erario, que tardó 15m09s. 

“Quería hacer más o menos 14m40s, pero el viento estuvo duro y creo que me quedó 14m47s. Costó un poco la segunda mitad y después apuré un poco en el final”, resumió el ganador sobre su desempeño. 

Mientras que sobre sus sensaciones describió: “Esta tenía un condimento especial, estaba un poco más nervioso, sentía que era más como las carreras que corremos habitualmente, había mucha gente pendiente, la transmisión en vivo. Así que anoche (por el sábado) me acosté pensado como que era una de las carreras de las tradicionales”. 

Por otra parte, Sanguinetti agregó: “Le quiero agradecer a mi hijo Ayrton, su amigo Rodri y mi amiga Mariana que me acompañaron con las bicis y también me filmaron para que salga en la competencia. También a los sponsors, gracias a los cuales puedo seguir corriendo: Treláctea, Cerealera Tres Arroyos, Pisos Gómez, La Perseverancia Seguros, Funcional Gym y Dirección de Deportes”. 

Entre las mujeres la victoria quedó en poder de la marplatense Nair Dianes, que realizó un tiempo de 17m48s.

Mejores clasificados
Los cinco mejores caballeros ubicados en la competencia de Río Running Team fueron: 1) Sanguinetti con 14m47s, 2) Manrique con 14m55s, 3) Erario con 15m09s, 4) Alan Niestroj con 15m32s y 5) Sergio Hoffman con 15m39s.   



Add space 300x250x2