El equipo de trabajo. Los propietarios son Eugenio y Mirta Galilea (Goyo Fernández)

La Ciudad

Aniversario

La Casa del Pantalón: 76 años de trayectoria

13|06|21 12:27 hs.

La Casa del Pantalón cumplió el viernes 76 años de vida. Este aniversario encuentra al comercio nuevamente atravesando una época distinta, nunca antes vivida en su extensa trayectoria. 


El negocio fue impulsado por los padres de los actuales dueños Eugenio “Coco” y Mirta Galilea, quienes llegaron a la ciudad en 1945 desde La Dulce. En aquel momento, en Tres Arroyos había importantísimas sucursales de negocios muy grandes, por lo que fue necesario empezar a hacer una clientela desde cero. 

Los fundadores lo lograron a través de la buena atención y de los precios, haciéndose cada día más conocidos. 



En sus inicios se dedicaban exclusivamente a la venta de ropa de hombres, pero con el paso de los años y los avatares de la moda, ampliaron la oferta e incluyeron prendas femeninas, indumentaria para los colegios, entre otras. 

El tiempo transcurrido y el esfuerzo les dieron la posibilidad de adquirir el terreno donde hoy en día funciona el comercio y allí construir su propio local, en Colón 416, lugar donde llevan más de 50 años de actividad. En la actualidad, La Casa del Pantalón cuenta con siete empleados. 

Muchos de ellos ya tienen una vasta trayectoria dentro del local. Es una gran familia que convive de lunes a sábados en el horario comercial. Además se ha unido el hijo menor de Coco, también llamado Eugenio, quien aporta una fuerza novedosa al negocio, incorporando las nuevas tecnologías. 

La pandemia los ha obligado a adaptarse a esta nueva realidad, actualizándose tanto en las formas de venta como en las de pago. Sin embargo, resaltan que, por ejemplo, el tan de moda delivery de ropa ellos lo vienen ofreciendo desde siempre, pues buscan dar muchos servicios al cliente.

En una entrevista con La Voz del Pueblo, Coco Galilea había manifestado que “el secreto es trabajar todos los días igual, atender de la misma manera, actualizarse, tener facilidad de pago para los clientes. La confianza es la base en la relación cliente-vendedor en el comercio y esta se gana con años de trabajo y respeto”.

Por este nuevo aniversario, en sus redes sociales agradecieron: “a todos nuestros clientes por acompañarnos en este recorrido y brindemos juntos por muchos años más”, finalizaron.  

Te interesaría leer