| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cereal Coop recibe muestras de avena y se prepara para empezar a producir

La cooperativa Cereal Coop, que nació de la fábrica de alimentos ex Laso, se encuentra cada vez más cerca de iniciar su proceso de producción, con lo cual podrá incorporar más socios al plantel de trabajo dependiendo la cantidad de contratos que logre confirmar.

“Ya empezamos a recibir muestras de productores agropecuarios para empezar a ver en qué calidad está el producto, y poder evaluar si le sirve a la cooperativa para comprar insumos y acopiar en la planta”, contó a La Voz del Pueblo el presidente del Consejo de Administración, Sebastián Anta. 
De hecho pidió que los productores interesados en acercar sus muestras para que pasen por laboratorio, lo hagan poniéndose en contacto con la planta ubicada en calles Chaco y Balcarce. 
Sobre la planta del Parque Industrial explicó que se la está cuidando porque aún no está en condiciones de comenzar.
En la mañana de este viernes, en tanto, desde la empresa proveedora se habilitó el servicio de gas, y ayer trabajaban junto a un ‘técnico en combustión’ con el objetivo de ver cómo están funcionando los dos quemadores que se compraron para la próxima etapa del proyecto de producción de avena.
“Va a dejar funcionando los equipos, hará pruebas; es un gran paso para saber cómo quedan y cómo van a funcionar de ahora en más”, explicó el dirigente cooperativista.

Sebastián Anta dijo que los productores interesados en acercar sus muestras de avena pueden dirigirse a la planta de Chaco y Balcarce. También contactarse a [email protected] o al número 2983 542579

Contrato
Respecto al comienzo de la nueva etapa que estará vinculada a la producción, anticipó que la cooperativa tiene “un par de contratos para empezar, por lo tanto ya empezamos a convocar a socios para ver las condiciones de trabajo que tendría -en esta etapa- Cereal Coop”.
Dijo en este sentido que “la gente está con muy buena predisposición para entrar en esta etapa tan linda de arrancar a producir”. 
Avena a granel 
Consultado sobre el producto que comercializará Cereal Coop, indicó que se iniciará “con avena a granel en todos sus formatos, en grueso, en instantánea, tradicional, extrafina, harina de avena y salvado de avena”. 
Explicó que por ello ya comenzaron a “analizar muestras, nuestra gente de calidad está revisando las muestras que han traído varios productores agropecuarios y tienen que estar dentro de los parámetros para ser recibidas”. 
Remarcó que “una vez que tengamos varias muestras para poder comprar, haremos la adquisición y podrá ingresar gente a trabajar”.
En esta misma línea expresó que “es lo que hemos hecho hasta ahora, en realidad estamos cada vez más cerca de este gran paso que es empezar a producir”. 
Anta indicó que falta poco para iniciar el nuevo camino para insertarse en el mundo productivo y de la comercialización, por lo cual están “muy contentos por lo que hemos hecho hasta ahora, y por lo que viene próximamente. Tendrán noticias de Cereal Coop porque arranca a producir”, reiteró. 
En este contexto además se analizan y ultiman detalles -charlando con productores- “para tratar de llegar a buen puerto con precios y volumen para la compra de insumos y de la materia prima, la avena”, apuntó. 
Actualmente en Cereal Coop continúan trabajando ocho socios de la cooperativa de manera activa; pero “tenemos la posibilidad -en este primer inicio- de incorporar arriba de 30 personas. Todo depende de los contratos que se generen, y la cantidad de materia primera que podamos conseguir en esta primera etapa”, sostuvo. 
Recordamos que la cooperativa de ex trabajadores de la ex Laso, recuperó la ex fábrica de alimentos después que quedaran en situación de abandono sin cobrar haberes, y sin ser despedidos. Esa situación impulsó la toma de las plantas y, por medios legales, iniciar un proceso de recuperación de la fuente de trabajo.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR