| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Aislaron a tres presos con Covid19 en los calabozos de la Comisaría Primera

Un preso que estaba alojado en la Comisaría Primera fue rechazado en el penal de Saavedra ya que presentaba síntomas de Covid19 y, al regresar a Tres Arroyos, fue aislado e hisopado, al igual que sus dos compañeros de celda. 

Cuando se conocieron los resultados de los estudios, se confirmó lo que se temía: los tres tienen Coronavirus y, por estas horas, permanecen aislados del resto de los otros seis presos que hay en la seccional tresarroyense. 
“Ellos están aislados de manera preventiva, con el objetivo de que no se siga propagando el virus”, explicó el comisario Fabián Kormann, titular de la sede policial a LA VOZ DEL PUEBLO, antes de referirse a los protocolos que se deben respetar a partir de este nuevo contexto, “el protocolo implica la desinfección del lugar, como así también la higiene continua con todos los elementos correspondientes. También se trata de controlar que (los presos) usen el barbijo de manera permanente”. 
La situación comenzó a principios de semana, cuando se efectuó el traslado a la Unidad Penitenciara de Saavedra. “En el penal manifestó haber tenido tos y dolor de garganta y, luego de tomarle la temperatura, lo rechazan por tener posibles síntomas de Covid-19. Lo traen de vuelta a la dependencia. Se le hace hisopado y, en el mismo día, nos dio que tenía positivo”, comentó Kormann y agregó, “los otros dos contagiados son sus compañeros de celda y de pati. Nunca se juntan todos porque los saco de manera fraccionada para el patio y para higienizarse”

Cómo se contagió
Si bien no pueden confirmar la manera en que habría contraído el virus, el comisario Kormann subrayó la cantidad de veces que el interno contagiado solía ser trasladado al Hospital para ser sometido a diferentes estudios en la semana, “en la semana solía ir tres o cuatro veces al hospital”, recordó. 
Al ser consultado sobre la existencia de efectivos contagiados en Tres Arroyos, Kormann señaló que, “tengo efectivos aislados, pero han regresado también otros. Es como todo, tenemos bajas, pero también tenemos altas. Es un número que vamos viendo que no se propague, ni se dispare, por el bien de todos. Si bien tengo algunos contagiados, no es la mayoría”. 
Por último, el nuevo titular de la seccional tresarroyense tras la escandalosa fuga de principios de mayo, informó que, de los tres recapturados, sólo dos quedan en Tres Arroyos después del traslado de Moisés Gorostegui a un penal, “si bien estamos abocados a la búsqueda de los dos evadidos que aún faltan, no podemos dejar de enfocarnos en el trabajo preventivo en las calles de Tres Arroyos”, comentó al respecto en el cierre.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR