| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El sábado se realiza la colecta anual de Cáritas

El próximo sábado tendrá lugar en todo el país la colecta anual de Cáritas y Tres Arroyos será partícipe a través de sus dos sedes: Cáritas de Luján y Cáritas del Carmen.
Para brindar más detalles de esta jornada solidaria, La Voz del Pueblo dialogó con Marcela Goñi, de Cáritas del Carmen. 

Las dos sedes locales correspondientes a las parroquias del Carmen y Luján serán las encargadas de recibir las donaciones

“Esta colecta anual a nivel nacional tendrá seis puntos en la ciudad correspondientes a las dos Cáritas; la sede del Carmen recibirá las donaciones en la Parroquia del Carmen, en la Plaza San Martín, en la sede de Estrada 149 y en la rotonda de Almafuerte y San Martín en tanto que la sede de Luján se apostará en la Iglesia de Luján (avenida Libertad y Pueyrredón), en la Capilla del Barrio Benito Machado y en la sede de Alem 1115”. 
Para esta colecta, desde Cáritas piden alimentos no perecederos, ropa en buen estado, frazadas, colchones, materiales para la construcción, dinero en efectivo (mediante un sobre) o dinero a través de una transferencia bancaria.
“La colecta tiene un lema, ‘en tiempos difíciles compartamos más’… siempre decimos que es una oportunidad de ser solidarios y cómo es una comunidad que siempre ha dado y como este año no podemos salir casa por casa, elegimos estos puntos de apoyo”. 
Al respecto, Goñi expresó que además de la colecta del sábado “en la Secretaría Parroquial va a quedar también una alcancía para quienes no puedan ir este sábado, se va a seguir recibiendo donaciones, lo mismo sucederá con el CBU que seguirá activo”.
Continuando con su relato, remarcó que “los alimentos no perecederos son importantísimos para nosotros, el año pasado contamos con el apoyo de ‘Unidos por vos’ que fue muy importante para nosotros, así que este año trataremos de recibir también alimentos y frazadas, colchones, abrigos en buen estado, muebles o elementos de construcción… si tienen alguna chapa, algo para arreglar un baño, todo nos viene bien”. 
En ese sentido, Marcela pidió que, en lo posible, las bolsas con ropa lleguen rotuladas, “eso a nosotros nos sirve un montonazo, es mucho más fácil el trabajo si una bolsa esta rotulada porque así si necesitamos buscar por ejemplo un pantalón, vamos directo a esa bolsa específica”.

Ayuda integral 
Más allá de las donaciones de alimento o ropa que se puedan realizar, el apoyo que brinda Cáritas es integral. “El dinero nosotros lo necesitamos tanto para comprar los alimentos como para comprar remedios o pagar algún viaje; se hacen acompañamientos de todo tipo porque se sacan turnos en los médicos y a veces alguno hay que pagarlo, es diverso, a veces se piensa que van, buscan una bolsa de mercadería y nada más pero es amplio el trabajo que se hace” remarcó. 
Al momento, ambas sedes de Cáritas ayudan a alrededor de 100 familias cada una; “tenemos alrededor de 100 familias, algunas no están yendo y han aparecido familias nuevas, pero el promedio es ese” señaló. 
Para poder brindarle asistencia a estas familias, desde Cáritas trabajan de manera mancomunada con otros espacios. “Estamos muy en contacto con Acción Social” contó Marcela y explicó que “muchas veces nos pasa que si les falta un colchón a ellos recurren a nosotros; colchones y frazadas ellos a veces no reciben y nosotros sí, pero siempre es muy escaso y por eso siempre lo pedimos”. 
En el cierre de la nota, Marcela Goñi destacó que “una de las frases que nos llegó es del Papa Francisco, ‘no podemos seguir cada uno por nuestro lado sino todos juntos’, así podemos avanzar, en esta pandemia especialmente” y agradeció “a toda la comunidad de Tres Arroyos porque cada año se nota la solidaridad que hay”. 
Recordamos que la colecta se desarrollará el sábado entre las 10 y las 14 en los puntos antes mencionados y que, ante cualquier duda, los interesados en colaborar deberán comunicarse a los teléfonos 2983358436 (Cáritas del Carmen) o 2983412409 (Cáritas de Luján).

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR