Interés General

.

Las mejores aplicaciones de trading del 2021

09|06|21 10:50 hs.

A medida que los términos como comercio, inversiones, bolsa de valores, alcistas y bajistas, se hacen más comunes en la cotidianidad, también las herramientas que permiten que cualquier persona pueda tener su propio portafolio financiero en sus manos. Una de las grandes ventajas que la tecnología ha traído a los mercados bursátiles han sido las aplicaciones móviles.


Una novedosa aplicación de trading es capaz de proveer a sus usuarios con toda la información pertinente para realizar operaciones en cualquier momento y mediante distintos instrumentos de inversión. Mientras el celular inteligente se convierte en el dispositivo más usado para conectarse a la Internet, también aumenta los traders que prefieren utilizar las apps. 

En este artículo verás el impacto que estos softwares han tenido en la última década, cómo puedes usarlos para tu beneficio, cuáles son las aplicaciones de trading más confiables, así como pequeñas consideraciones a tomar antes de elegir una que se adapte a ti.

Cómo las aplicaciones de trading han revolucionado los mercados

Hace unos 30 años la bolsa de valores y los mercados bursátiles era visto como algo donde solo la gente con mucho dinero o “privilegiada” podía acceder. Millonarios con grandes sumas de dinero que no tenían miedo a perder era el estereotipo más común cuando se hablaba de Wall Street. Esto ha cambiado considerablemente en los últimos años gracias al avance del Internet, la programación, el alcance de Internet a nivel mundial, así como el desarrollo de aplicaciones fáciles de manejar.

La democratización del mercado permite día a día que miles de usuarios se unan al camino de la inversión a corto y largo plazo, y aunque esto puede convertirse en un problema si los nuevos traders realizan operaciones con desconocimiento, lo cierto es que hay oportunidades para todos.

Además, las aplicaciones de trading permiten comenzar a operar con requisitos bajísimos tanto monetarios como en registro. Mientras un corredor convencional podría pedirte que inicies con mínimo $100 dólares, aplicaciones como Robinhood te piden $0 (y puedes hacer pequeñas inversiones en acciones centaveras o dividendos por tan solo 5$).

Fue a través de Robinhood que la legión de foreros de Reddit comenzaron a comprar acciones de GameStop desaforadamente creando una crisis en los mercados bursátiles y haciendo perder millones de dólares a traders en corto. 

No se puede tomar a la ligera el impacto que tienen estas aplicaciones de trading, pero sin duda, son más los aspectos positivos que los negativos.

Mejores Apps de trading del 2021

Si estás buscando una aplicación que pueda complir con todas las funciones que un trader necesita en su día a día, entonces dale un vistazo a las siguientes. Estas son algunas de las mejores que podrás encontrar este año.

1- eToro 
2- AvaTrade 
3- Plus 500 
4- IronFX 
5- Robinhood

Cada una de estas aplicaciones permite al usuario configurar su panel de control acorde a su estilo de inversión. Además, la mayoría de estas proporciona la posibilidad de invertir en distintos mercados como el de forex, acciones, bonos, ETFs, índices y materias primas.

Una de las ventajas más significativas de las aplicaciones mencionadas es su seguridad, además, todas trabajan conforme a los estatutos legales y licencias pertinentes.
  
Consideraciones antes de elegir una aplicación

Antes de tomar una decisión, considera los siguientes aspectos. 

* Tu nivel de conocimiento: No todas las aplicaciones son igual de intuitivas y muchos utilizan plataformas que necesitan conocimiento previo para usarlas. Verifica esto antes de descargar antes de seleccionar alguna. 

* Atención al cliente: Sin importar lo confiable y seguro que sea una app, es ideal que cuente con un servicio al cliente en tu idioma nativo para solucionar cualquier incidente. 

* Qué tanto dinero quieres invertir: Sí, hay un límite de dinero que puedes mover en estas plataformas, por lo que es recomendable analizar si la cantidad que quieres movilizar está dentro de los parámetros de la aplicación. 

* Verifica que sea confiable: Investiga sobre la empresa detrás de la aplicación, cómo funciona, qué licencias tiene, cómo ha sido su historia y busca la opinión de otros usuarios. Siempre es mejor dedicar un tiempo de investigación a que lamentar si sucede algo malo con ella, como un embargo. 

Además de lo anterior puedes tomar en cuenta características adicionales, si permite el trading social, o los métodos de pago disponibles. Poniendo en práctica estos consejos y aprendiendo mucho sobre los mercados seguro harás un trabajo excepcional como inversor/a.