| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las diferencias de coberturas en los seguros de hogar

Contratar un seguro de hogar es cada vez más frecuente entre las personas que prefieren contar con una mayor seguridad ante cualquier problema que pueda surgir. No sólo se cubre frente a robos, sino que hay muchos tipos de seguros alternativos con otras coberturas complementarias ante casi cualquier tipo de evento imprevisto.

Sin embargo, por no estar al tanto de estas nuevas alternativas para contratar un seguro de hogar, muchas personas pierden importantes beneficios y opciones muy convenientes. Es por esta razón que les vamos a presentar, a continuación, algunas de las opciones más recomendadas por los expertos y más convenientes para quienes deciden contratar un seguro
De esta manera, van a tener un panorama más amplio y profundo al respecto de todas las oportunidades disponibles en el mercado de aseguradoras actualmente. Esto les va a permitir encontrar el seguro adecuado para sus necesidades y les va a abrir nuevas perspectivas sobre cómo pueden cuidar mejor a sus seres queridos, a sus bienes y a su hogar.

Qué cubre un seguro de hogar básico 
Al contratar un seguro siempre es totalmente obligatorio y necesario leer la cláusula a fin de conocer qué tipo de cobertura vamos a tener y en qué circunstancias vamos a contar con esa cobertura. Muchas personas optan, en tal caso, por contratar un abogado que sea experto en el manejo de seguros, aunque, por lo general, es suficiente con prestar atención y tratar de entender bien cada uno de los puntos del contrato. 
La mayoría de los seguros de hogar simples ofrecen cobertura contra robos e incendios, que son los dos tipos de accidentes que ocurren con mayor frecuencia. Aunque también se pueden sumar algunos eventos externos complementarios, como las inundaciones o, en el caso de las casas en zonas costeras, los huracanes. 
A fin de poder establecer correctamente cuánto va a cubrir el seguro de hogar y que monto se va a pagar en la cuota de mantenimiento, la aseguradora evalúa el valor del inmueble en sí y de las pertenencias más costosas en el interior. Asimismo, los clientes tienen la opción de agregar otros elementos de valor como cajas fuertes o bienes de alto valor sentimental, que costaría mucho más dinero reemplazar. 
Sin embargo, deben tener en cuenta la relación costo beneficio, ya que mientras mayor sea la cobertura, mayor va a ser también la cuota que se pague por mes. Esto los va a obligar a evaluar sus posibilidades y sus prioridades al momento de contratar un seguro. 
Otros tipos de seguros alternativos 
Por su parte, también se puede contratar un seguro que cubra contra otros imprevistos alternativos. Este tipo de coberturas se denominan seguros multi riesgos, ya que pueden adaptarse según las necesidades particulares de cada persona y contemplan varios otros factores alternativos que pueden representar problemas importantes para algunas personas. 
Por lo general, estos seguros también ofrecen los aspectos básicos de una cobertura para el hogar, pero suman otros factores complementarios. Algunos de estos factores que se pueden cubrir son los siguientes: 
● Daños materiales de cualquier tipo en los bienes del interior del hogar
● Asistencia en casos de fuerza mayor 
● Efectos del agua, es decir, inundaciones, rotura de caños, humedad, taponamiento de fosas sépticas, etc. 
● Robos de cualquier tipo 
● Accidentes personales 
● Accidentes de personal doméstico (similar a una ART) 
● Responsabilidad civil
   
Asimismo, hay otras opciones de cobertura alternativas muy variadas y específicas, como, por ejemplo, la cobertura para mascotas. Si no estaban al tanto de esta novedad, es probable que les resulte muy útil. Para las personas que han sufrido secuestros de mascotas o que deben afrontar el costo de enfermedades y del cuidado de la salud, puede resultar muy útil. 
De esta manera, al tener la seguridad de que cuentan con una cobertura de contingencia ante cualquier caso que pueda presentarse, van a sentirse más tranquilos y van a tener otra manera de relacionarse con sus actividades cotidianas. 
Por lo tanto, en conclusión, si pueden contratar un seguro de hogar, háganlo cuanto antes. Las circunstancias actuales requieren que contemos con la mejor protección en todo momento, y no se puede dejar a la suerte el cuidado de nuestros bienes más preciados y de nuestros seres queridos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR