| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los fondos en Salud

Soledad Cadenas, concejala del bloque de Juntos por el Cambio, dio su punto de vista con respecto a varias aristas de la rendición de cuentas. «Estamos muy molestos con el tema sanitario y la utilización de los fondos. No se hicieron las cosas a tiempos y hoy se están pagando las consecuencias. Por más que se quiera pintar otra cosa, con la reaperura de gimnasios y demás, la situación sanitaria que se vive es gravísima», manifestó. 

En sus apreciaciones, la edil manifestó que en la sesión de hoy, desde el espacio que integra, harán foco en el manejo que hicieron de los recursos en el Centro Municipal de Salud. «No se utilizaron adecuadamente los recursos para mejorar todo lo que es infraestructura e insumos. Incluso, desde el municipio se pidieron leasing y créditos, y nada de eso, o muy poco, se destinó a Salud cuando, supuestamente, en ese momento estábamos en una emergencia sanitaria y económica», sostuvo. 
Y agregó: «En cuanto al tema sanitario, vamos a seguir insistiendo en el poco acompañamiento que han tenido los médicos». 
A su vez, expresó: «El Concejo Deliberante subejecutó partidas para otras cosas, cuando, por ejemplo, se podían haber arreglo los baños de la planta alta de la Municipalidad, cuyo estado da vergüenza».
Cadenas, en su análisis, habló de aspectos relacionados con la Administración Central que lo cierran en el bloque. «Hay bastantes deudores no tributarios. Eso se mejora intimando y saliendo a cobrar. La recaudación no cayó estrepitosamente, tal como se preveía. Hubo gente que no pagó porque, por la pandemia, no pudo pagar; pero si no se recauda es porque no se hace el seguimiento correspondiente».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR