| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Diputados podría aprobar el descuento de tarifas de gas para zonas frías

Con la realización de una reunión informativa en la Cámara de Diputados de la Nación que se desarrolló el lunes 7 de junio, se registró un importante avance del proyecto de ley para que los usuarios de gas de una importante cantidad de municipios bonaerenses accedan al descuento de la tarifa de gas por “zona fría”, que fuera elaborado por el diputado nacional y presidente del Bloque Consenso Federal, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, la diputada olavarriense del Frente de Todos Liliana Schwindt, de reconocida trayectoria en la defensa de usuarios y consumidores, y el diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón. 

 La reunión informativa conjunta de las
Comisiones de Energía y Combustible y de Presupuesto y Hacienda realizada este lunes contó con la participación y exposición del Interventor del ENARGAS, Federico Bernal; la Defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade; la integrante de la Multisectorial de Necochea, Silvia Jensen; y Leticia Zanelli, letrada patrocinante en numerosas causas colectivas para lograr una tarifa diferenciada para la provincia de Mendoza. 

 El encuentro fue coordinado por el Presidente de la Comisión de Energía, el diputado nacional por Mendoza Omar Félix. 

 Durante la jornada de trabajo, el Interventor Bernal aseguró que “la incorporación de nuevos beneficiarios se autofinancia y no requerirá aportes del Tesoro Nacional”. 
 Así, el proyecto estaría en condiciones de ser analizado para su dictamen esta misma semana, para luego ser debatido y aprobado en los próximos días en la cámara baja. 
 Hay que recordar que el proyecto unificado se había presentado el 14 de mayo pasado con la firma y el impulso del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acompañado por “Topo” Rodríguez, Schwindt, Ramón, Eduardo “Bali” Bucca, Lucía Corpacci, José Luis Gioja, Walberto Allende y Carlos Ponce, entre otros legisladores nacionales. 

 Con esos apoyos, la propuesta tiene alta probabilidad de de ser aprobada esta semana en la Cámara de Diputados, garantizando una disminución del 30% y del 50% sobre el precio del gas consumido casas de familia. Para ello, se necesitará luego la aprobación del Senado de la Nación. 

La ley incluirá entre los beneficiados por el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que rige desde el año 2002, a los usuarios de Tres Arroyos y de más de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires de las zonas más frías, cuyos usuarios residenciales de gas (hogares) recibirán el descuento en las facturas de gas domiciliario. 
 Los descuentos también deberán aplicarse en los casos de venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros para las localidades incorporadas en el listado de zonas frías. 
 Las compensaciones tarifarias también alcanzarán a otras zonas frías del país, por fuera de la Provincia de Buenos Aires.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR