| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 30.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Padre e hijo mataron con una mancuerna y hachazos a dos ladrones en La Plata

Un hombre de 48 años llegó el domingo a la noche a su casa de La Plata y se encontró a dos delincuentes armados y a toda su familia maniatada contra el piso. En segundos, la inesperada reacción del propietario dio un vuelco rotundo a la situación y los dos ladrones terminaron muertos.

De acuerdo a la reconstrucción, el hecho ocurrió alrededor de las 20 en un campo ubicado sobre la ruta 2, en la localidad de Ángel Etcheverry. El ladrón que se había quedado afuera de la propiedad haciendo de “campana” sorprendió a su dueño, Javier Gabutti, y lo obligó a entrar a punta de pistola a la casa. 
Una vez adentro y cuando el cómplice del delincuente iba a inmovilizarlo con precintos, el hombre logró zafarse y arremetió contra el sujeto, resistencia a la que se sumó uno de sus hijos, de 20 años, que casi al mismo tiempo había conseguido deshacerse de sus ataduras. 
El joven se armó con lo que encontró a mano: una pesa. Según indicó una fuente policial a Télam, fue con esa mancuerna que golpeó en la cabeza a uno de los ladrones y lo mató en el acto. 
Padre e hijo salieron entonces detrás del segundo delincuente que intentó escapar a los tiros de la vivienda. Sin embargo, aunque uno de los proyectiles llegó a herir al hombre de 48 años en la pierna izquierda, los Gabutti pudieron igual darle alcance y lo atacaron con un hacha.
La policía llegó al lugar tras un llamado al 911 y se encontró con el escenario de una batalla. Los dos ladrones estaban muertos, uno con un fuerte golpe en la cabeza y el otro con un hachazo en la zona del abdomen. No muy alejado de ellos se encontraba el cuidador del campo con la pierna ensangrentada, pero fuera de peligro. 
En la propiedad, la Policía incautó el hacha y la mancuerna de los dueños de casa y dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, que serán peritadas para establecer si pertenecían a los ladrones, cuya identidad todavía no se dio a conocer.
En principio, el caso fue caratulado como “doble homicidio en ocasión de robo” y es investigado por la fiscal de turno de La Plata, Ana Medina. Ahora, la Justicia tendrá que determinar si el padre de familia actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso que pueda agravar su condición. (TN)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR