Santiago Canal, convocado a Los Pumitas, con la camiseta de Cazadores, club en el cual inició su cam

Deportes

Santiago Canal, convocado a la M20 de la UAR

Tres Arroyos tiene un Pumita

06|06|21 11:07 hs.

Con la camiseta amarilla del Club Cazadores y sacando pecho posó Santiago Canal para dar la gran noticia que es parte de la selección M20 de la Unión Argentina de Rugby, Los Pumitas, que inició los trabajos de cara al International Series. 


La institución local, orgullosa del joven valor formado en las canchas tresarroyenses, lo dio a conocer. “Queremos contarles que explotamos de felicidad! un pollito entre los pumitas!!!”, publicó vía Instagram Cazadores, y sin dudas que es para estar contentos por el gran lugar a donde llegó el joven tresarroyense. 

“Un jugador nacido en nuestro Club de Cazadores fue convocado por el staff de Los Pumitas, encabezado por José Pellicena. Es la primera concertación de cara al U20 International Series que se disputará en tierra sudafricana. Sentimos un orgullo inmenso por haber sido parte de su desarrollo como persona y como jugador!”, destacaron. 

Canal, categoría 2001, jugó en las categorías formativas del Club Cazadores, hasta que hace unos años se mudó junto a su familia a La Plata, donde rápidamente se integró al Club San Luis de la capital provincial. 

Producto de su nivel en el rugby de la URBA es que le llegó la convocatoria, y los últimos días estuvo trabajando junto al resto del equipo en Casa Pumas, un complejo de primer nivel ubicado en Ingeniero Maschwitz. La semana entrante se confirmará la lista que viajará al torneo, donde se aguarda la posibilidad del tresarroyense. 


Los Pumitas trabajan en Casa Pumas y esta semana se definirá el plantel que viajará a Sudáfrica (UAR)


Para lo que será el U20 International Series el entrenador Pellicena, junto a sus colaboradores Enrique Pichot y Andrés Bordoy, convocaron a 43 jugadores que se prepararán hasta el próximo jueves. Mientras que la competencia se desarrollará en el Estadio Markötter de Stellenbosch, Sudáfrica, desde el 18 del corriente al 3 de julio. Del cuadrangular formarán parte el local, Georgia, Uruguay y Argentina. 

El encuentro de Los Pumitas se dio después de 14 meses sin poder juntarse por la pandemia, y serán días intensos de trabajo para llegar de la mejor forma al torneo internacional. 

Entre los convocados y compañeros de Canal se destacan los jugadores Martín Vaca, Bautista Bernasconi y Pedro Rubiolo, quienes jugador la Superliga Americana con Jaguares XV y fueron campeones. 

Sobre esta concentración, el entrenador José Pellicena dijo: “La verdad que es una alegría inmensa poder tener nuevamente una concentración nacional, tras 14 meses. Después de un año tan particular que estamos viviendo a nivel nacional y mundial, volver a juntarnos con el equipo es de un gran privilegio. Es una excelente noticia para los jugadores ya que han visto alterada su vida familiar, social, educativa y obviamente también su vida deportiva”. 

En lo que fueron los primeros días de trabajo, el Head Coach de Los Pumitas habló individuales con los jugadores que son el futuro del rugby argentino. “El propósito de este seleccionado es desarrollar jugadores para los equipos seniors de la UAR. Por lo tanto, este torneo (por el International Series) es una muy linda plataforma de experiencia para ellos y de vivir el rugby de alto nivel bien de cerca", admitió Pellicena. 

En lo que respecta al fixture, Argentina debutará el viernes 18 del corriente ante Georgia, el miércoles 23 se medirá ante Sudáfrica y cerrará el lunes 28 contra Uruguay. 



Add space 300x250x2