La Ciudad

Actividades desde el servicio de Salud Mental

Reto a la cuarentena 2021

05|06|21 11:08 hs.

El Equipo Técnico de Salud Mental del Centro Municipal de Salud comparte el siguiente cuadernillo de actividades de estimulación cognitiva con toda la comunidad, con el objetivo de estar más cerca y acompañar a las familias en la realización de actividades que brinden herramientas que hagan posible ejercitar y mantener activas las habilidades cognitivas y cerebrales. 


Acompañar en esta situación de contingencia que se ha prolongado tanto en el tiempo, es una obligación de los equipos de salud, y de esta forma es posible estar presentes en las casas, para que los ratos de ocio sean también una forma de mantener el cerebro saludable y activo. 

Este cuadernillo de actividades pensado desde el apoyo terapéutico y generado por la licenciada en Psicología Sofía Capriata perteneciente al servicio de salud mental. 

 Desde el Servicio de Salud Mental sostienen que es un “pequeño aporte para hacer más llevadero el tiempo que debemos permanecer en nuestras casas, para ejercitar y desafiar nuestras habilidades de una forma descontracturada y simple. 

 La licenciada Daiana Tenaglia, Jefa del Servicio refiere que estas actividades están pensadas para estimular las funciones psíquicas, la memoria, la atención, la percepción, el lenguaje y el pensamiento y que se deben ejercitar para mantener el cerebro activo y no perder la motivación que puede generar la inactividad. Adquirir conocimientos y mantener las funciones básicas es un hábito que no debemos perder en ningún momento de la vida; y que debe trascender las circunstancias. 

 Este cuadernillo, está disponible para descarga en www.centrodesalud.com.ar y podemos imprimirlo o hacer las actividades desde el teléfono o la computadora. También las podemos realizar en conjunto con los niños o adolescentes que estén en nuestras casas. Siempre recalcando que para cuidarnos entre todos es necesario “Quedarnos en casa y respetar las medidas de prevención” finalizan las profesionales.