Representantes civiles, de la fuerza pública de seguridad y del Estado municipio protagonizaron el l

La Región

Coronel Pringles

Presentaron la campaña “Porqué grita esa mujer?

04|06|21 11:39 hs.

En el marco de los 6 años del primer #NiUnaMenos, se presentó la campaña audiovisual “¿Por qué grita esa mujer?” de concientización sobre la violencia contra las mujeres. 


La presentación, que tuvo lugar en la mañana de ayer en el Auditorio de Casa del Bicentenario, fue realizada por referentes de diversos ámbitos como Romina Ceccarelli, Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna pringlense; la Comisario María Ponce, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia; la Abogada Carolina Ruiz Moreno, del Juzgado de Paz local; y Silvia Peredo integrante del Grupo Nudos. 

Cecarelli señaló que la campaña es el resultado “de un trabajo que venimos haciendo con la Mesa Local de Violencia y la Municipalidad” en el que “durante un mes estuvimos recabando información y testimonios en forma anónima sobre todo de mujeres que sufrían violencia en nuestro pueblo. En base a eso guionamos los testimonios, para hacerlos más cinematográficos y las chicas del Grupo Nudos le pusieron su arte, su magia”.

Siete videos
La campaña incluye siete videos que narran los distintos tipos de violencia que se publicarán semanalmente en las redes sociales del municipio. 

El primero fue presentado ayer y sirvió como puntapié de la campaña. Durante la presentación también se habló de la forma de trabajo de la Comisaria de la Mujer y del Juzgado de Paz; además de la intervención del Grupo Nudos en esta campaña. 

Las mujeres que hayan sufrido o sufran cualquier tipo de violencia o quienes conozcan de estos casos, pueden comunicarse con la Comisaría de la Mujer y la Familia, Stegmann 725, todos los días las 24 horas, teléfono (2922) 46-3390; o bien al Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Brown 1234, lunes y miércoles de 8 a 12 y martes de 16:30 a 19:30, teléfono (2922) 46-4509, WhatsApp 2922 50-2530.  


Add space 300x250x2