| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Concejo debatió por los cuestionamientos al médico laboral

El Concejo Deliberante realizó ayer una nueva sesión virtual, debido a las restricciones y cuidados por la pandemia de Covid-19.
El último punto tratado fue el pedido del bloque de Juntos por el Cambio, mediante un proyecto de comunicación, para que se inicie una investigación sobre los hechos denunciados por trabajadores municipales en contra del médico laboral Alejandro Cabido.

Tatiana Lescano planteó que “queremos saber qué es lo que está pasando y proteger a los trabajadores municipales. Hacer trabajar a personas con síntomas, o sin haber cumplido la cuarentena, es grave. Hay empresas del Parque Industrial que hacen ir a trabajar a sus empleados sin tener el certificado en mano. No son situaciones menores, ya que repercuten en lo colectivo. Hemos avisado al Ministerio de Trabajo de esta cuestión”. 
Además, De Grazia agregó que “elevamos la denuncia. Nos corresponde elevar esto a la Justicia Federal de Necochea”.
Ante esta situación, Claudia Cittadino concejal del Movimiento Vecinal dejó en claro que “es un tema que llegó hace pocos días a la Comisión de Acción Social”.
El proyecto original fue rechazado por mayoría, aunque si se aprobó, en igual condición, el pase a Comisión.

Claudia Cittadino, presidenta del bloque Movimiento Vecinal

Otros temas 
En primer término, se pusieron a consideración dos proyectos de ordenanza. El bloque Juntos por el Cambio propuso implementar e incentivar en el predio del Vivero de Claromecó la circulación solamente peatonal, bicicleta y paseo a caballo. La iniciativa fue aprobada por unanimidad. 
En tanto, desde el bloque del Frente de Todos se presentó un proyecto de ordenanza con el fin de crear en el ámbito de la Secretaria de Prevención y Salud una Guía de Anticipación de Hisopados Covid-19 para personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA). 
Este punto fue aprobado por unanimidad y en su argumentación, Andrea Montenegro, concejala del mencionado bloque, manifestó que “es un proyecto que surge con la necesidad de colaborar con personas con TEA, individuos que poseen capacidades especiales. No todos desarrollan el lenguaje, por eso consideramos desde nuestro espacio que deben ser aspectos a tener en cuenta a la hora de la atención médica”. 
Posteriormente, los puntos 4, 14 y 21 fueron tratados en conjunto y aprobados por unanimidad, debido a que corresponden a la acumulación de basura en algunos puntos de la ciudad tales como avenida Belgrano del 1600 al 1800 y del 2500 al 2800; Lisandro de la Torre y Reina Margarita al 2000. 
Además desde Juntos por el Cambio se presentó un proyecto para que se realice la limpieza de hojas acumuladas en cordones de calles de Tres Arroyos.
Desde el bloque de Todos, se presentó un proyecto de resolución,
dirigiéndose al Ministerio de Economía de la Nación, al Banco Central y a las legislaturas nacional y provincial, con el fin de fin de solicitar que se analice la situación con el pago de cuotas créditos UVA.

Enrique Groenenberg, presidente del bloque de Juntos por el Cambio

“Esta iniciativa plantea la necesidad de buscar una solución para las familias deudoras. El valor de la cuota aumentó un 400 por ciento, al igual que lo que se debe de capital. Hay familias que todo su ingreso mensual lo destinan al pago de la cuota. El Banco Provincia está pensando en alguna solución”, explicó Martín Garate, concejal del Bloque de Todos.
A su vez, se le solicitó al Departamento Ejecutivo que realice una ampliación de los fondos del presupuesto destinado a becas para estudios terciarios y universitarios del corriente año.
Desde Juntos por el Cambio se pidió por la reparación de pérdidas de agua en distintas calles de la ciudad y para que se realice el mantenimiento de máquinas y herramientas en el Balneario Orense, lugar en el que también se solicitó que se lleve a cabo una campaña de desratización.
También solicitaron que se retiren bidones acumulados en Sargento Cabral al 1700. “Es un reclamo que nos hacen llegar vecinos por medios de fotos. Hay una gran cantidad de bidones que no sabemos porque motivo están allí. Está en riesgo la salud de la población”, afirmó la concejala Daiana De Grazia.
Desde el Bloque de Todos se pidió, además, por el aumento en los controles de seguridad para desalentar actitudes que vayan en contra de las normas que rigen a causa de la pandemia por Covid-19. “Esta situación que atravesamos en fase 2 nos tiene a todos muy mal. Vemos en la calle una transgresión a las normas de restricción”, expresó Tatiana Lescano.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR