El Campo

Finaliza el cese de comercialización de hacienda

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Alberto Fernández

02|06|21 19:46 hs.

Hoy a las 24 h concluye el cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna en pie, dispuesto por esta Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, que se extendió por 14 días, durante los cuales hubo un altísimo acatamiento. “Buscábamos hacer notar el malestar que embarga a todo el sector ante las reiteradas y erradas políticas dispuestas por el gobierno nacional, en especial por el cierre de exportaciones de carne vacuna”, indicó la Mesa de Enlace en un comunica dado a conocer en horas de la tarde.


“El alto acatamiento demuestra que lo que dijimos es correcto. Que el sector no tolera más que se dispongan medidas que ya fracasaron, de manera inconsulta, que perjudican seriamente una actividad cuya recuperación llevó muchos años”, agregó el escrito elaborado por los presidentes de las cuatro entidades gremiales más importantes del agro argentino. 

Tras repetir una vez más que las medida tomada por el Gobierno tendrá consecuencias que empeorará la situación de todo el sector, además de no lograr que bajen los precios de la carne en góndola, la Mesa de Enlace -tal como había adelanto al decidir extender el cese de comercialización- intentará hablar con el Gobierno. “Se abrirá un tiempo en el que esperamos poder avanzar con instancias de diálogo con el gobierno nacional, los gobernadores y los legisladores, para tratar de revertir las consecuencias negativas para la producción y para todos los argentinos de la desafortunada decisión oficial”. 

Tiempo de diálogo
Por eso los dirigentes elevarán un pedido de audiencia a Alberto Fernández y buscarán dialogar con gobernadores y se reunirán con representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica. “Es necesario encontrar alternativas que no destruyan una vez más la ganadería argentina, que no afecten más el bolsillo de los argentinos, que no nos hagan perder credibilidad ante el mundo y que no se siga afectando la economía nacional, con medidas inadecuadas”, se indicó en el comunicado. 

“Hay que trabajar todos juntos para que el sector agropecuario pueda colaborar, como puede hacerlo, en la recuperación de la economía nacional, a través de la actividad genuina, la generación de empleos y la dinamización del interior productivo”, finalizó el mensaje de la Mesa de Enlace. 


Add space 300x250x2

Te interesaría leer