| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ordenan devolver a narcos dos autos lujosos que son utilizados como patrulleros

El Tribunal Oral en lo Federal I de La Plata ordenó la devolución de autos de alta gama que habían sido secuestrados en un operativo antidrogas y que sean devueltos a dos condenados, quienes recibieron una pena por tenencia de droga para su comercialización. 

Tras la finalización del juicio, el tribunal concluyó que los autos que en 2018 terminaron convertidos en patrulleros no formaron parte del delito, por lo que deben ser restituidos.

Según fuentes judiciales, las penas recayeron sobre los procesados Jaime Rosado (5 años y 6 meses de prisión) y Hugo Rivas (5 años), ambos detenidos en un operativo policial desarrollados en el conurbano bonaerense, en el que se secuestraron 43 kilos de cocaína, que tenían como marca identificatoria sobre relieves con cruces esvásticas.

En ese operativo se incautaron dos valiosos autos: un Mercedes Benz Kompresor C200 y un Peugeot RCZ, este último con techo rígido retráctil, que habían sido entregados en el 2018 por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo a la Policía bonaerense.
A fines de ese año, la lujosa coupé convertible Peugeot RCZ , ploteada como patrullero, fue embestida y quedó completamente destruida cuando se hallaba parada de retén, luego de un choque entre dos autos en la autopista La Plata Buenos Aires. 
En el choque resultaron heridos los ocupantes de los tres autos.

Durante el juicio oral que se desarrolló el mes pasado y cuyos fundamentos de la sentencia se dieron a conocer ahora, el fiscal Hernán Schapiro había pedido la destrucción de ambos vehículos. 

Sin embargo, para los magistrados el fiscal no logró probar que los vehículos de alta gama secuestrados sean producto de un enriquecimiento ilegal y derivado de la venta de estupefacientes, ya que la droga secuestrada tenía destino de venta pero eso era una ganancia futura. 
Con este fallo, de quedar firme, los vehículos mencionados tendrían que ser devueltos a los dos condenados, quienes hasta pueden reclamar una indemnización por la destrucción del Peugeot y por la degradación que pudo haber sufrido el Mercedes Benz Kompresor.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR