| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Mariano Altuna y su difícil recuperación

El ex piloto de Turismo Carretera Mariano Altuna sufrió en carne propia los efectos del Covid-19. Internado en terapia intensiva durante días, el loberense de 39 años recibió esta semana el alta médica y ayer brindó una nota contando cómo se recupera. 

“Estoy débil de todos lados”, describió.
“Estoy en la casa de mi viejo para no tomar frío en el campo, cuidándome mucho para no tener una recaída y tratando de arrancar con kinesiología para recuperar fuerza y movilidad, porque el bicho este te debilita de tal manera que tenés que arrancar prácticamente de cero”, contó en Radio Ciudad Lobería ayer, y agregó: “Estoy débil de todos lados, no podía ni siquiera levantar un vaso, aunque de a poquito vengo mejorando día a día y le voy a poner garra para estar mejor. Es cuestión de tiempo, los profesionales, los médicos nos dijeron que esto iba a llevar de dos a tres meses y que era normal al pasar esta enfermedad, así que es cuestión de paciencia”. 
Altuna fue piloto profesional de TC, Top Race V6 y Fórmula 3 Sudamericana, y sobre el virus que afecta al mundo contó que le tuvo “mucho respeto al virus”. 
Más allá de eso le tocó transitar la enfermedad, y “en tres o cuatro días me mandó a terapia intensiva y conectado a un respirador”. 
Cuando quedó internado reconoció que sabía “que estaba complicado” y relató: “No podía respirar por mis propios medios, se me estaba haciendo muy difícil, pedía por favor que no me quitaran el oxígeno, yo la veía muy difícil y de ahí en más ya no me acuerdo nada, fue como que me desenchufaron y arranqué a los seis o siete días, pero gracias a Dios hoy la podemos contar, estando en familia”. 
El ‘Monito’ fue muy enfático a la hora de destacar la labor del personal de Salud que lo atendió. “Están haciendo un esfuerzo sobrehumano. Hoy el personal de Salud está sobrepasado de trabajo y hay que apoyarlos día a día, no es un momento fácil para nadie”, describió. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR