imagen ilustrativa

Claro, Reta y Orense

Ayer

Claromecó: devuelven al mar un ejemplar de falsa orca

28|05|21 09:53 hs.

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental de Tres Arroyos informan que ayer, mediante el trabajo en conjunto entre el Director del Ente Descentralizado Julian Lamberti, el Guardafauna Juan Gasverde, la Bióloga Paula Taraborelli junto a Analia Belaus, Nestor Zoquini, Diana Carranza e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Claromecó lograron devolver al mar un ejemplar de Falsa Orca de aproximadamente 250 kg. de peso que estaba varada en la playa a la altura del 5º salto. 


Del operativo también participaron asesorando Biólogos de la Fundación Mundo Marino, la Bióloga Mariela Dassis y el rescatista Rodríguez Heredia y de la Estación de Rescate de Fauna Marina, Guillermo "Indio" Fidalgo de Bahía Blanca. 

Una vez devuelta al mar se la vigiló con binoculares hasta la caída del sol y hoy se continuará con el seguimiento desde la costa. 

Ante la información que llegó desde San Cayetano de que en la misma jornada rescataron a un cetáceo en la orilla de ese balneario, surge la posibilidad de que se trate del mismo ejemplar.