| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Otro paso para que Policoop se sume al saturado sistema de salud local

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Claromecó cedió, en calidad de préstamo, un generador de electricidad a Policoop para abastecer de energía a dicha entidad sanitaria, con el objetivo de que reciba en el corto plazo a pacientes leves de Covid. 

En diálogo con los medios, Marisa Mendiberri, presidenta de CELTA, informó que la gestión comenzó por un pedido del responsable de Policoop, Pablo Escudero. Mendiberri que los dos generadores de CELTA están instalados en el centro de vacunación para asegurar la cadena de frío de las vacunas, por lo que comenzó las gestiones para conseguir otro en la zona.
En ese sentido, informó que obtuvo una respuesta positiva inmediata por parte de Daniel Piccaro, presidente de la CELCLA. «Lo fuimos a buscar el viernes y entre ayer y hoy personal de CELTA lo puso en funcionamiento», afirmó, y resaltó la importancia del aporte de los cooperativistas, que permitirá liberar camas en el Hospital Pirovano, saturado por el creciente número de casos positivos de Covid-19.

Daniel Piccaro, presidente de la CELCLA

Daniel Piccaro, por su parte, reiteró la importancia del trabajo de las cooperativas, y puso énfasis en el agradecimiento al personal de salud. «El que se dedica a esa profesión no lo hace por dinero. Les quiero agradecer enormemente. Desde la enfermera hasta el cirujano. Mi9s felicitaciones».
«Triplica lo que necesitábamos»
El presidente de Policoop, Pablo Escudero, contó que el tema del generador era algo que los tenía intranquilos por ser un requisito indispensable para poder abrir las puertas de la cooperativa a los tresarroyenses, y que nuevamente encontró en las Cooperativas eléctricas una respuesta favorable. «El generador triplica lo que nosotros necesitábamos. Si llega a ocurrir una emergencia vamos a estar bien contenidos».
Destacó el hecho de que la instalación del generador descomprimirá la firma del convenio con el municipio y el Ministerio de Salud que les permita abrir sus puertas a pacientes Covid. 

Pablo Escudero, presidente de Policoop

Respecto a la reapertura, Escudero reconoció que la idea era poder brindar otro tipo de servicio, pero que la situación dispone que se necesita espacio para internación de pacientes con coronavirus, en estadío de pre alta.
El inicio será con trece camas de internación, apostando a que en breve llegarán a 20 camas. «Es un alivio para poder descomprimir al Hospital. Hace 14 meses que venimos trabajando sin parar. Ojalá podamos aliviar su trabajo», finalizó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR