B.Juarez

.

El MID de B. Juárez organizó el 1° recorrido virtual por el Barrio de La Boca y Museo Quinquela

24|05|21 18:06 hs.

En el marco del Programa ConociendoBA, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno de CABA, los integrantes de la Junta Promotora local del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) organizaron una novedosa iniciativa virtual que incluye distintos itinerarios, paseos y lugares emblemáticos de la Ciudad de Bs. As. 


En esta primera actividad, el recorrido fue por el colorido Barrio de la Boca, Caminito, Paseo de la ribera y finalizó en el interior del Museo Benito Quinquela Martin. 

Participaron cerca de 80 alumnos de escuelas y colegios secundarios de la ciudad, acompañados por docentes y personal directivo, quienes siguieron muy atentamente los microvideos proyectados por las guías especialistas y luego un espacio “en vivo” explicativo de cada lugar por el que iban visitando, que incluyó aspectos geográficos, históricos, culturales, demográficos y de las costumbres de la época. 



 Cabe destacar que próximamente se realizarán otros recorridos virtuales (son gratuitos pero con cupo limitado) sobre los cuales el equipo del desarrollismo se encuentra ultimando detalles de organización junto a las entidades educativas. 

¿Qué es el programa ConociendoBA?
Es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Bs As, que en forma totalmente gratuita y disponiendo de guías especializados, recibe a adolescentes, jóvenes, docentes y personas de la 3era edad de todo el país, para recorrer juntos distintos lugares históricos. 

 En esta nueva modalidad virtual, producto de la pandemia, el Programa te invita a recorrer la Ciudad sin moverte de tu casa. Vas a poder conocer los edificios, teatros, jardines, calles, museos, esculturas y las obras más emblemáticas “en vivo”. Pueden consultarnos y seguirnos en: 

Email: midbenitojuarez@gmail.com www.facebook.com/midjuarez www.instagram.com/midbenitojuarez 


Add space 300x250x2