Los controles se intensifican generalmente después de las 18 horas

Policiales

Baja circulación de gente en Tres Arroyos

“La gente viene respetando las medidas”

24|05|21 08:07 hs.

Franco Solli, jefe de turno de la Comisaría Primera de Tres Arroyos, brindó algunos detalles a La Voz del Pueblo sobre cómo están trabajando los operativos policiales que se están desarrollando desde el inicio del confinamiento estricto durante estos días en la ciudad, en relación al cumplimiento de las nuevas disposiciones de aislamiento. 


En este sentido, Solli resaltó que “hasta el momento no hemos tenido grandes inconvenientes. Estamos trabajando en forma conjunta con la gente del municipio. Hemos labrado alguna que otra infracción, pero se va canalizando a través de los inspectores de tránsito. En líneas generales, desde que arrancó el confinamiento, se viene trabajando bien. No hemos tenido problemas. La gente sabe entender el contexto actual y consulta mucho, por lo que nosotros evacuamos las dudas dentro de lo que corresponde. Por ahí algunos no saben el tema del horario o qué permisos tienen que tramitar para poder circular”. 

“La mayoría de las personas circulan con la aplicación cuidar y la gente que está vinculada a los trabajos esenciales, ya tiene la práctica del año pasado y de este también. Venimos trabajando bien y en equipo. Este lunes se informará todo el trabajo realizado en base a los operativos y al trabajo realizado sobre el fin de semana”, agregó Solli. 

Los controles se intensifican generalmente después de las 18 horas. En base a esto, Solli reconoció que “en la zona del Parque Cabañas hay un operativo implementado con gente de caballería y patrulla rural, donde vamos recorriendo la ciudad. Se le explica al ciudadano las medidas que rigen actualmente y en caso de no comprender esa indicación, se le labra la infracción correspondiente. Por el momento, la gente del municipio está labrando actas ante alguna irregularidad en la circulación; un acta de contratación”. 

Las medidas sanitarias también rigen dentro de la dependencia, lugar en el que también se realizan charlas sobre los cuidados básicos para poder llevar adelante el día a día, el distanciamiento social y la prevención de contagios, tanto para el personal policial como para todas las personas. 

Por último, Solli hizo hincapié en que “nosotros como siempre nos venimos cuidando y tomando las medidas de seguridad como corresponden. A la par, seguimos trabajando. No hubo un parate y cada uno se está cuidando como se debe. Cada efectivo tiene su alcohol en gel, su mascarilla y su barbijo; lo que implica cuidarse uno mismo. Este domingo, cuatro móviles trabajaron en sus respectivas cuadriculas y cubriendo algún lugar, como por ejemplo, el centro de vacunación ubicado en el Polideportivo municipal. La gente viene respetando las medidas y no hemos tenido grandes inconvenientes”.