Pafundi en su refugio: el 2Tracks Estudio donde nacen y se registran las ideas

Sociales

"Evasión"

El viernes, Adrián Pandilla lanza su nuevo trabajo

23|05|21 12:43 hs.

El próximo viernes, Adrián Pandilla lanzará un nuevo disco: se trata del tercero de este proyecto que comenzó hace algunos años Adrián Pafundi y que, hoy por hoy, lo encuentra conectado con un grupo de músicos locales con los que ha sabido escribir este nuevo capítulo en su historia musical. Recordamos que hoy la formación está compuesta, además, por Gerardo Pafundi en batería, Gustavo Sabatini en teclados y sintetizadores y Pato García en bajo. 


Para contar un poco acerca de cómo fue este viaje musical que lo llevó a componer nuevo material, La Voz del Pueblo dialogó con Pafundi, quien en sus primeras apreciaciones indicó: “El disco lo empezamos a grabar el año pasado; los temas yo ya los tenía, los había maqueteado casi todos menos uno, que lo hice la primera semana de cuarentena el año pasado y es el último tema del disco, es el que cerró el disco. En esa instancia lo empezamos a grabar con los pibes... les cambiamos un poquito la forma en el ensayo y los grabamos todos de nuevo, o sea, hicimos la versión para el disco”. 

Este nuevo material tiene una particularidad: será el primero firmado como Adrián Pandilla en el que Pafundi no se haga cargo de la totalidad de los instrumentos. “Para mí eso es lo bueno de este disco comparado con los otros que grabé todo; ya me conozco y sabía cómo iba a sonar y qué iba a hacer, entonces esta vez fue tremendo, estuvo buenísimo”. 


Adrián Pandilla actualmente está conformada por Adrián Pafundi, Gerardo Pafundi, Gustavo Sabatini y Emiliano “Pato” García




Que en la grabación se hayan involucrado otros músicos genera otra impronta en las canciones y en el producto final. “Los temas quedaron tremendos y cambiaron un montón; por ahí no tanto en la estructura que ya estaba en la maqueta, como que respetamos bastante eso, pero la sonoridad cambió un montón. Este disco es el primero que tiene todas baterías acústicas, reales, en los anteriores había algún que otro temita pero nunca había grabado todas las batas reales que las grabó mi hermano; ya eso te cambia todo. Después el Ruso y Pato con el bajo le metieron su magia” entendió. 

Esta colaboración total se extendió hasta la etapa final del proceso. “La grabación y el master los hice yo acá, en casa, aunque siempre pasando por el oído de ellos, obviamente, porque esto ya es una banda no es tanto mi proyecto solista. Siempre consulté y me encanta pasar por ahí, por la experiencia de los otros que es algo que también te forma”. 

Futuro incierto 
El proceso de grabación (que incluye pre y post producción así como masterización) se extendió desde septiembre hasta abril. Luego de la publicación del material, los planes consistían en presentarlo en vivo en todos los lugares posibles, pero la situación sanitaria obligó a la postergación de los mismos. 

“La idea era salir a tocarlo” confesó Adrián, y agregó que “de hecho cuando tocamos en La Casona (durante el mes de marzo), lo tocamos entero al disco. Esa fue la última fecha… como que tuvimos una predicción y dijimos ‘vamos a tocarlo’ y lo hicimos todo. Fue un poco raro para el público, notamos que cuando los tocamos nadie los conocía porque de hecho algunos los hicimos por primera vez y cuando tocamos uno del disco anterior ahí como que el público respondía más. Fue medio contradictorio, nos sacamos las ganas de tocarlo porque eran todos temas nuevos y queríamos ver cómo funcionaban en vivo y por ahí la gente después decía ‘che hubiesen tocado un par de temas más del disco anterior’”. 


“Como en un auto” fue el último single de Adrián Pandilla




Así es que por este presente, los planes irán acomodándose con el correr de los días. “Ahora esperamos que salga el disco y luego trataremos de darle la mayor difusión posible. El pensamiento nuestro es poder volver a tocar pronto, por lo menos con un público chiquito...”. 

Algo que sí comienza a resonar en su mente, es la posibilidad de brindar un show por streaming, aunque no es algo seguro. “Lo que sí vamos a hacer es linkear con los videos de 2Tracks Estudio, el proyecto que comencé en el 2020. Este año vamos a seguir con la propuesta y vamos a arrancar nosotros. La idea es aprovechar ese día para laburar… por ahí le vamos a meter un poco más a la producción visual de luces y todo eso porque tenemos otro lugar para filmar y ya que estamos hacemos un par de temas, como para tener un material para el año de este disco”. 

El estudio 
Además de su proyecto musical, Pafundi lleva adelante su estudio de grabación 2-Tracks Estudio, en el que además realiza su ciclo de video-presentaciones. 

“Estamos grabando bastante y también tengo unas propuestas de producción así que genial” destacó en cuánto a el presente, aunque aclaró que “cuando empezó toda esta cuarentena también me quedé más tranqui, me adhiero al cuidado”. 


“Evasión” saldrá a la luz el próximo 28 del corriente




En lo que respecta al ciclo de videos, Adrián se mostró muy entusiasmado con lo que será la segunda temporada. “Con los tiempos se complica, lo mismo que para coordinar con mucha gente, pero en breve vamos a arrancar, siempre y cuando mejore la situación. El primer video lo vamos a hacer nosotros y después hay un montón de artistas que quedaron el año pasado en la lista de espera”. 

Recordamos que todas las presentaciones de la primera temporada pueden encontrarse en las diferentes redes de 2Tracks Estudio. “Los videos están en el Instagram y en el canal de Youtube y es todo tresarroyense, música de acá. Por la cuarentena, la última época contó con varias sesiones de DJ, que implicaba una sola persona… ellos por ahí muestran un poco la mezcla que hacen con músicas de otros autores o autoras, pero hay que destacar que todo es música de autor” cerró.


Add space 300x250x2