Carlos Sánchez visitó instituciones junto a autoridades municipales (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Pidió a la comunidad que se vacunen

Sánchez en Claromecó: recorrió obras y entregó subsidios a instituciones

21|05|21 12:40 hs.

En la mañana de este viernes, el intendente Carlos Sánchez realizó un recorrido por entidades y obras en ejecución en Claromecó, y aprovechó la visita para entregar subsidios a diferentes instituciones de la localidad. Lo hizo con el acompañamiento del Secretario de Producción Matías Fhurer, el director de Turismo Francisco Aramberri y el delegado del Ente Descentralizado Servicios Turísticos Claromecó.


Una vez finalizado el recorrido y en diálogo con los medios, el intendente comenzó expresando lo llamativo que le resultó transitar la avenida 26 y no ver el parador La Barra al llegar a la zona de playa, tras su demolición. En ese sentido, mencionó que también visitaron los otros balnearios, de los cuales algunos serán licitados y otros se encuentran comenzando con las obras requeridas por las nuevas ordenanzas para continuar brindando servicios pero con construcciones sustentables y amigables con el entorno.


(Caro Mulder)


Sánchez hizo alusión a la visita que realizaron al centro de salud, donde los trabajadores le detallaron el difícil momento que atraviesa el Hospitalito por el elevado número de residentes que han contraído Covid-19. "Se han puesto la camiseta, es un trabajo ingrato, arduo, duro, y les agradezco por su compromiso para cuidar a los claromequenses", mencionó. 


(Caro Mulder)


También recorrieron la obra del SUM del Instituto Secundario, donde además acercaron a los responsables de la Cooperadora un subsidio por $2.000.000 para darle continuidad. Al respecto, mencionó que es una "obra muy importante, que marcará un antes y un después en la vida de esta institución".


(Caro Mulder)


El recorrido también tuvo una parada en la Biblioteca Bernardo Houssay, donde le mostraron las recientes obras de mejoras. Además, también esa institución se vio beneficiada con un subsidio. Misma situación se vivió en lo que será el Museo Anibal Paz, "donde nos comprometimos hace un tiempo de otorgarles un subsidio mensual para que vayan terminando su sede, y pudimos ver como avanzan. Ya compraron unas dos terceras partes de la losa


(Caro Mulder)


"Estoy contento", afirmó el intendente, porque "veo que en Claromecó se están realizando obras y está cada vez más lindo. A paso lento, porque la pandemia no nos permite trabajar al ritmo que nos gustaría hacerlo, pero avanzamos". En ese sentido, destacó los trabajos que se realizan sobre la ruta 73, pero también los que se encaran con mano de obra local, como el cordón cuneta para la repavimentación de varias arterias. 

Por último, reiteró la importancia de que todos los habitantes del distrito respetemos las medidas de distanciamiento e higiene que se vienen repitiendo desde el año, y pidió a la comunidad que se anoten para ser vacunados. "Eso va a salvar la vida de sus familiares, por favor anotense".