| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Denuncian la ilegalidad del basural a cielo abierto de Claromecó

Un vecino de Claromecó dio a conocer una preocupante realidad que se vive en esa localidad, con el basural a cielo abierto ubicado sobre las calles 50 y 35, en la zona de los campings, situación que viene denunciando desde el año pasado y que, al no obtener respuestas de parte de las autoridades, decidió continuar por la vía legal.

Nelson Robino se contactó con la redacción de La Voz del Pueblo para informar «lo que está sucediendo con los basurales a cielo abierto que se encuentran en las calles 50 y 35, frente a mi domicilio. Desde el año pasado estoy pidiendo permanentemente en Claromecó, y me preocupa mucho dadas las consecuencias que está trayendo». 

En su mensaje, Robino cuenta que su intención inicial fue poder resolver la cuestión con el diálogo, y con ese fin se acecó el año pasado al delegado de la localidad, Julián Lamberti. «Hablé con el delegado de forma personal, quien me manifestó que me mantendría al tanto. Al pasar el tiempo y no recibir ningún tipo de respuesta, le envié una carta solicitando que me informe cuál es la ley u ordenanza que los avala para mantener este basurero a cielo abierto en este lugar. Tampoco obtuve respuestas».
Agrega que en un momento pudo conversar con una persona que se identificó como capataz, y que le explicó cuáles eran las tareas que iban a desarrollar en el lugar. «Le expliqué a Lamberti que lo que necesito es que cierren ese basurero, que no está habilitado de ninguna manera para funcionar en ese lugar. Al seguir sin obtener respuesta, hace unos 20 días envié la correspondiente Carta Documento al delegado, al intendente de Tres Arroyos y al organismo provincial referente, para que se me informe respecto del funcionamiento de este basurero en este lugar».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR