18|05|21 22:29 hs.
En el marco de una investigación por estafas reiteradas, efectivos de la Policía Comunal y de la Ciudad de Buenos detuvieron en la tarde de este lunes a Maximiliano Alberto Di Croce (31) y Matías Ezequiel Langenheim (33), después de una serie de allanamientos.
De acuerdo al informe policial -a raíz distintas tareas investigativas- detuvieron a Di Croce –a las 17- por utilizar “datos de tarjetas de crédito activas, a nombre de distintas personas damnificadas”.
Los investigadores comprobaron que “era quien retiraba en nuestra ciudad la mercadería que era comprada por internet”, y por ello se ordenó su detención por el delito de estafas reiteradas.

Previamente, en el marco del mismo procedimiento, se allanó un domicilio en calle Santa Fe 580, donde reside Di Croce, con resultado negativo, en el que se buscaban elementos de prueba para la causa.

En otro procedimiento, realizado en un sitio que funcionaba como depósito, el resultado fue positivo. Se desarrolló en Sebastián Costa Nº 1020, en la vivienda de Langenheim.
Allí se secuestró maquinaria industrial. Una cocina industrial con inscripción "Saho"; una cafetera automática de color negra con inscripción "Walco"; una lavadora de vajilla industrial de color gris con inscripción "Nikrom" y una máquina amasadora automática de color gris, trifásica.
“Todos estos elementos” fueron reconocidos por Pablo Javier Giménez, quien resulta ser damnificado. Los elementos secuestrados “habrían sido adquiridos mediante la utilización de los datos de las tarjetas perteneciente a los damnificados obrantes en la causa”.
Los dos detenidos se encontraban en la noche de este martes alojados en la Comisaría Primera, y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 11 a cargo de la jueza Paula Petazzi del Dpto. Judicial CABA.