| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Cese de comercialización de hacienda por el cierre de las exportaciones

La Mesa de Enlace decidió convocar a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna en rechazo al cierre de las exportaciones de carne anunciado anoche por el presidente Alberto Fernández. Los presidentes de las cuatro entidades más importantes del campo se reunieron de urgencia esta mañana ante la medida dada a conocer ayer y determinaron no vender hacienda desde las 0 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24 horas del viernes 28 de mayo.

En tanto, está previsto que a las 12:30 horas los dirigentes brinden una conferencia de prensa virtual en la cual se referirán al alcance de la medida y explicarán -según se indicó a través de un comunicado- “el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina”.
Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Carlos Iannizzotto (Coninagro), dejaron de lado sus diferencias para alinearse en bloque frente a la amenaza de una avanzada intervencionista por parte del gobierno nacional.
El anuncio, realizado anoche por el gobierno de Alberto Fernández, provocó una interrupción de las múltiples decisiones de inversión que semanalmente deben realizar los productores ganaderos para gestionar el negocio pecuario. 
Según trascendió, ante este nuevo inesperado escenario, órdenes de compra de semillas forrajeras, fertilizantes, genética y hacienda se congelaron “hasta nuevo aviso”, dado que si (tal como espera el Gobierno) la medida oficial logra deprimir los valores del ganado, entonces será necesario reformular el negocio ganadero. 
Basta recordar lo ocurrido en 2006, cuando durante el gobierno de Néstor Kirchner se tomó la misma decisión, la medida promovió la desinversión en todos los sectores relacionados con la ganadería, afectando a cientos de puestos de trabajo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR