Sofía Belén Echeverría (27), al momento de ser ingresada a la seccional (La Nueva)

Policiales

Bahía Blanca

Una mechera violó la prisión domiciliaria y fue recapturada

18|05|21 08:03 hs.

Una joven identificada policialmente como ‘mechera’, que había sido detenida hace menos de dos meses, violó el arresto domiciliario al quitarse la tobillera electrónica, y ayer fue recapturada por personal de la comisaría Séptima. 


Su nombre es Sofía Belén Echeverría (27), y en una detención previa el 23 de marzo reconoció ante el personal policial –y quedó registrado en un video- que “en algún momento hay que caer, si uno anda haciendo c...”. 

En esa ocasión había sido acusada de sustraer distintas prendas de vestir, calzado y accesorios en al menos cuatro locales de la zona céntrica y cayó, junto con Claudia Cardoso (30) en la plaza Rivadavia y tuvo esa llamativa confesión, según La Nueva. 

Hasta las últimas horas tenía pedido de captura por evasión, ya que había quebrantado el arresto domiciliario que debía cumplir en el domicilio de Juana Azurduy 730, dictado por esa causa. 

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Séptima la ubicó en Posta Rolando al 2900. 

Al ver a los efectivos, la joven se dio a la fuga e ingresó en un complejo de departamentos ubicados en ese sector -aparentemente un vecino le permitió el ingreso- y finalmente se la pudo localizar después de una intensa búsqueda. 

Echeverría quedó detenida a la espera cupo para ser derivada a la cárcel.