La Ciudad

Este lunes se informaron 65 nuevos casos

Gabriel Guerra: "La situación hoy sigue siendo crítica"

17|05|21 23:09 hs.

Desde la Secretaría de Prevención y Salud se informó este lunes por la noche que hay 65 nuevos casos diagnosticados con coronavirus y 26 pacientes recibieron el alta médica. Por lo tanto, la cantidad de casos activos en este momento es de 386. 


 Se recibieron 146 muestras de estudio de PCR de las cuales 65 resultaron positivas y 81 arrojaron resultados negativos. No se definieron casos por criterio clínico y nexo epidemiológico. Aún quedan 98 estudios de PCR pendientes. 

 En resumen: 
 Casos descartados: 7678
 Casos positivos: 7678
 Casos recuperados: 3883
 Casos activos: 386
 Estudios pendientes: 98
 Fallecimientos: 137 

 En la sala Covid hay 32 personas internadas, todas se encuentran cursando la enfermedad. Cuatro de ellas en la Clínica Hispano. 

 En la unidad de cuidados intensivos se encuentran internadas 12 personas, Todas transitan la enfermedad de Covid-19. Cinco de ellas están en la Clínica Hispano.

Luego de una semana, el Secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, habló sobre las medidas implementadas y comunicó a través de un audio que "la situación hoy sigue siendo crítica, y esperemos que estas medidas sirvan para que podamos reducir en los próximos 14 días en ritmo alto de contagios, la alta tasa de internación y la mortalidad que hemos vivido en esta última semana".

"Pero estas medidas por sí solas no bastan, si cada uno de nosotros no toma sus propias medidas de cuidado y de prevención. Son las medidas que venimos repitiendo desde el inicio de la pandemia: las medidas de higiene, el uso de barbijo y el distanciamiento social con las personas con las que tratamos en nuestros lugares de trabajo o en interacción cotidiana imprescindible", indicó.