Kicillof se refirió al caso Almeyda.

La Región

El Gobernador contó que dialogó con el exfutbolista

Kicillof destacó la actitud de Almeyda: “Lo que quiere es colaborar”

16|05|21 18:32 hs.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy que le pareció “un gesto muy valorable” el de Matías Almeyda, quien en los últimos días manifestó su intención de comprar vacunas para azul, y consideró que “lo que quiere (el exfutolista) es colaborar”. 


 “Hablé con Almeyda y me pasó el contacto de la persona que dijo que tenía la posibilidad de acercar las vacunas. Lo que quiere es colaborar”, sostuvo Kicillof en diálogo con Radio 10 al referirse a la polémica que generaron los dichos del exfutbolista. 

 “Le dije lo que obviamente hacemos ante cada una de esas situaciones que es entablar el contacto, ver si es real, si efectivamente las vacunas están disponibles. Porque hoy se acerca muchísima gente a decir ‘yo tengo vacunas’ y después resulta que o no está probado por los laboratorios o que no está probado por los países”, añadió. 

 Y concluyó: “Él mostró su disposición a colaborar con la compra de vacunas. La verdad un gesto muy valorable. Lo único que me dijo es que no quería ser utilizado políticamente, que sólo quería dar una mano. Está perfecto”. 

 Almeyda, angustiado por la muerte de su padre por coronavirus, declaró hace algunos días en un programa radial que llamó a un político “porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul”. 

 “Tenía los vínculos (para adquirir las vacunas) pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas”, explicó. 

 Tras las declaraciones de Almeyda, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró que desde la Provincia desconocían la intención del exfutbolista. En tato, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también se refirió al caso. “Me parece loable la intención, entiendo que siempre fue una persona muy generosa pero el problema tiene varias partes: primero, Estados Unidos tiene prohibido la exportación de vacunas por ley. Así que no se puede”, indicó. 

 Kreplak explicó que la compra de vacunas a través de particulares está prohibida por ley, ya que la normativa nacional (N° 27.573) solo permite que sean el Estado nacional, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires los que avancen en ese tipo de negociaciones. 

 Hoy, Kicillof también destacó hoy el plan de vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante en la provincia de Buenos Aires. “No ha habido un solo día en que hayamos tenido que parar la vacunación”, sostuvo. 

 En este marco, se refirió a las 75 mil personas que fueron inmunizadas y que tienen domicilio en la CABA. “Estoy absolutamente satisfecho de que pudimos recibir a gente de la Capital”, aseguró. (DIB) MT


Add space 300x250x2