Sol Casella tenía 23 años y falleció como consecuencia del coronavirus. (Facebook)

Interés General

Padeció una neumonía bilateral como secuela de la Covid

Dolor por la muerte por coronavirus de una periodista de 23 años de Lomas de Zamora

15|05|21 12:26 hs.

Una estudiante de periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) murió a los 23 años como consecuencia de una complicación en sus pulmones por las secuelas que le quedaron tras haberse contagiado coronavirus, según informaron los familiares.


Se trata de Sol Casella, quien estudiaba periodismo en esa casa de altos estudios de la zona sur de Gran Buenos Aires, y que también trabajaba como redactora en la agencia universitaria de noticias (AUNO) de la universidad bonaerense.

“Sus pulmones no aguantaron más”
De acuerdo a lo relatado por la hermana a la prensa y su madre en las redes sociales, la joven estudiante recibió el pasado 18 de abril el resultado del hisopado positivo para Covid-19 y cuatro días después tuvo que ser internada en la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad de Buenos Aires, con una neumonía bilateral. 

“A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1º de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico”, contó su hermana Belén. 

Pese a que la estudiante no tenía patologías previas, su hermana confirmó que murió ayer porque “los pulmones no aguantaron más”.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades”, publicó la universidad en sus redes sociales.

Condolencias
La mamá de la joven, Claudia Cabrera, fue una de las que respondió el mensaje de condolencias que publicó la facultad. “Gracias a todos de corazón, mi hija SOL ama escribir y ama su carrera. Sol era todo para mí que soy la mamá como para las hermanas. Gracias”. 

En las redes de la agencia de noticias universitaria (@AgenciaAUNO) y de la Facultas de Ciencias Sociales de la UNLZ expresaron su dolor.

“Es un día muy triste. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora y estudiante de nuestra Facultad. Nuestras condolencias para su familia, amigo/as y compañeres”, escribieron en la cuenta de Twitter de AUNO, mientras que desde la facultad donde estudiaba la joven dijeron: “Con inmenso dolor comunicamos el fallecimiento de Sol Casella, estudiante de periodismo de nuestra Facultad. Enviamos un fuerte abrazo y condolencias para sus seres queridos en este momento”.

Compromiso y amor 
En sus redes sociales, Sol solía manifestar su fuerte compromiso por el feminismo y compartir su amor por la literatura.

Allí también en abril había expresado su alegría por la vacunación de sus abuelos contra el Covid-19: “Escribo mucho sobre coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mi, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme”.


Su último tuit