| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

YPF sube 6% los combustibles en lo que será el último aumento del año

Los combustibles aumentaron este sábado un 6%, en lo que constituye el último incremento del año, según anticipó la petrolera estatal YPF. 

Es la última suba del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses que contabilizan un total de 18%, si se toman en cuenta los impuestos del sector. 
Se espera que, como es habitual, las demás empresas de combustibles anuncien sus propios aumentos.

Es el tercer ajuste mensual de la petrolera este año. 

Desde que se descongeló el precio de los combustibles en agosto del año pasado se aplicaron doce actualizaciones, luego de que los precios se mantuvieran sin modificaciones en los surtidores por ocho meses. 
El esquema escalonado de subas hasta mayo entró en vigencia luego de que el presidente Alberto Fernández señalara que quería “modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses”.


Menos que la inflación 
Así las cosas, el presidente del directorio de YPF, Pablo González, afirmó días atrás, cuando anunció la última suba, que este año la “nafta va a aumentar menos que la inflación” prevista en la Ley de Presupuesto 2021, que es del 29%. 
“La nafta va a aumentar menos que la inflación este año, de la inflación del presupuesto. Va a aumentar un 28,1%, sin importar si la inflación es mayor al 29%, es el compromiso que asumimos”, agregó. 
“Estamos tratando de equilibrar el precio en surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que Argentina necesita para poner en valor y poder empezar recuperarnos en materia de producción de gas y petróleo”, dijo González en conversación con Radio 10. 
“Le pedimos a la gente un esfuerzo, garantizándole que estos aumentos que se fueron dando son los últimos del año, pero además le estamos garantizando que gracias a esto vamos a poder invertir lo que YPF necesita para producir gas y petróleo e impedir que se importe combustible”, afirmó. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR