| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Destinos pesqueros tresarroyenses en la revista Weekend

La revista Weekend, especializada en pesca, publicó este viernes un artículo sobre dónde ir a pescar en tiempos de restricciones, en el cual diferentes destinos del Partido de Tres Arroyos fueron mencionados. 
Entre ellos, se encontraban las lagunas La Tigra y La Arenera, aclarando que lamentablemente por la pandemia se encuentran cerradas por dos semanas. «Tres Arroyos fue noticia por el cierre, al menos, por dos semanas, de dos lagunas que rinden muy bien como La Arenera en Claromecó y La Tigra», expresaron.
En el informe relevado por los pesqueros, hicieron mención de otros lugares recreativos para poder realizar la actividad.
Una fue la Laguna Don Aimar o Irene, comentando que «tuvo sus días esta pequeña laguna de poco más de 25 has ubicada en el partido de Tres Arroyos, en cercanías de Irene. El pique no estuvo fácil, encarnando con mojarra viva o coloreada de amarillo, un color que rindió bien. Entreveradas piezas de 350 a 400 grs. Se accede por RN 3 hasta dicha localidad, en el km 535, se baja a la derecha hasta el pueblo y se agarra el camino de tierra hacia Indio Rico. Continuar unos 7 kms, se dobla a la izquierda y a unos 2.000 metros el camino se termina en la tranquera de la laguna. Otra opción es ir por Micaela Cascallares costeando el camino de la vía hasta Irene, y allí se dobla hacia la derecha, hacia Indio Rico y ahí se sigue como el anterior. Habilitada sábados, domingos y feriados, consulte la posibilidad de pernoctar. Contacto: Tel.: 2983 566195».
Luego, sobre la Laguna Goizueta, dijeron que «linda pesca, mucho pescadito chico que está muy activo, y entreveradas, lindas piezas. Se da a fondo, con boya elevadora y brazoladas largas, o a flote, con buena respuesta a los intentos de mojarras vivas que se rematan en el anzuelo con una fina tira de filet de dientudo. Magrú y anchoa, otras dos carnadas que pagan bien en estas lagunas de la zona. Abierta sábados, domingos y feriados de 8.30 a 19.30 hs. Contacto: (2983) 57-3128».
En cuanto a La Arenera, expresaron que «venía rindiendo bien, con los altibajos típicos que suele tener, ya sea por los cambios de temperatura o la afluencia masiva de pescadores, pero este martes se anuncio el cierre de la laguna por los aumentos de casos de COVID-19 en Tres Arroyos, al menos, por dos semanas».
Otra nombrada por Weekend fue la Laguna La Tigra, para la cual «venía muy buena la pesca, con mucho pejerrey chico y, trabajando bien, excelentes portes, pero este martes se anunció el cierre de la laguna y se limitaron actividades recreativas. Informes: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952)».
Una más fue la Laguna Luján, de «220 hectáreas para disfrutar del pique de pejerreyes en el partido de Tres Arroyos, muy cerca de la ciudad. Prevalece por estos tiempos el pejerrey chico, con portes que van de los 150 a 250 gramos, con alguna sorpresa. Los domingos hay picaditos, que a veces, se replican en la semana. Los tradicionales picaditos de Pipo (Tel.: 2983 571150)».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR