| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Aseguran que el precio del pan subirá hasta 13% en los próximos días

El kilo de pan aumentará hasta un 13% en la provincia de Buenos Aires, al pasar de $150 a $ 170 desde el sábado, según la Federación Industrial Panaderil bonaerense, que atribuyó la suba a un incremento de los costos de materias primas. 

El presidente de la Federación, Raúl Santoandre, confirmó este jueves que se aplicará una suba en panaderías del 8% al 13%, y habló de la preocupación que les genera porque “estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos”. 
“Las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre”, dijo en declaraciones a El Destape Radio. 
El dirigente explicó que “el kilo de pan está a $150 y la docena de facturas a $280” y que con el aumento “un kilo de pan se va a estar yendo alrededor de los $170”.
Sin embargo, dentro del sector hay una importante variedad de precios y por eso pueden encontrarse el precio del pan en distritos del interior bonaerense a otros valores.
Más allá de ello, lo que plantea la Federación suele ser una referencia para los panaderos.

Santoandre, también explicó que existe cautela en las cámaras de panaderos para avanzar con los aumentos, porque saben que las ventas vienen en caída. “Las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad”, señaló. 

Asimismo, sostuvo que otro elemento a tener en cuenta es que cuando los precios internacionales de los commodities suben, existe un traslado en los precios internos y de sus derivados. 
Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo el miércoles que está “preocupado por la situación de los precios”, y aseguró que se trabaja para que la inflación vaya hacia la baja y llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR