Jorge Carabajal

Chaves

Jorge Carabajal y los controles en la pandemia

“Es complejo porque la sociedad no quiere respetar los decretos”

13|05|21 09:30 hs.

El secretario de Seguridad de Adolfo Gonzales Chaves, Jorge Alberto Carabajal, manifestó en un diálogo con La Voz del Pueblo que “se sigue trabajando de una manera tal que no podemos bajar los brazos, porque esta situación de pandemia nos tiene complicados”. 


Hizo referencia a que en forma reciente “hubo un día en el que se confirmaron trece casos positivos en De la Garma, lo que significa que se debe tener más cuidado con los contactos. Y quienes deben permanecer aislados, por contacto estrecho, tienen que quedarse en sus domicilios para no llegar a más contagios”. 

Un aspecto central es la detección de fiestas clandestinas. “Se han desactivado algunas y en otras, durante su desarrollo, se labraron las infracciones pertinentes. Se está trabajando en el tema”, afirmó. 

Carabajal planteó que “es algo complejo, la sociedad no quiere respetar los decretos nacionales, provinciales y municipales con respecto al cuidado durante esta pandemia”.

El tránsito 
Por otra parte, analizó la tarea que se lleva adelante para el control del tránsito. Sostuvo que “siempre se están haciendo operativos en distintos horarios, a veces con personal de transito solamente y en otras oportunidades con el apoyo de la policía”. 

El funcionario explicó que “se labran infracciones para tratar de neutralizar a los que tienen escape libre o realizan ruidos molestos. Se secuestran rodados, con intervención del juez de faltas, así como también se le da participación en la realización de multas”. 

Al evaluar los alcances de su trabajo, planteó que “la gente nunca está conforme con la labor que se hace, siempre hay reclamos, fundamentalmente en la actual situación en la que se deben determinar horarios para las diferentes actividades”. 

Asimismo, admitió que “uno siempre quisiera tener más personal, pero debemos arreglarnos con lo que tenemos y estoy conforme con la tarea que se está haciendo”. En el cierre de la entrevista, se mostró “agradecido con los vecinos que cumplen con las normativas”.  


Add space 300x250x2