Claro, Reta y Orense

Lo confirmó Pogorzelsky a la RCC

Hay 19 vecinos de Claromecó con Covid: "nunca tuvimos tantos casos como ahora"

12|05|21 19:16 hs.

Este miércoles, el director del Centro Municipal de Salud Alexis Pogorselsky confirmó que hay 19 casos activos de Covid-19 en Claromecó, el número más alto de casos desde el comienzo la pandemia, según informó el médico.


Alexis Pogorselsky dialogó con Radio Comunidad Claromecó (RCC) sobre la situación en el distrito, y sostuvo "esta es nuestra tercera ola de contagiosa nivel local. Vemos mayor contagiosidad, mayor número de contagios, personas de mediana edad que se complican y lamentablemente fallecen".

En lo que respecta a la localidad, indicó que "en Claromecó nunca tuvimos tantos casos como hasta ahora. Son 19 positivos, seis fueron diagnosticados ayer". 

El médico sostiene que la mayoría de los contagios se debe a reuniones sociales: "la gente se contagia en cenas y encuentros. Y lamentablemente tenemos fallecimientos de personas entre 50 y 60 años"

"Por favor, le pedimos a la gente que tome las medidas que ya saben. Cortar con las reuniones sociales, que todos sabemos que se siguen realizando", puntualizó. 

En el corralón
El capataz del corralón contrajo coronavirus, por lo cual algunos integrantes del equipo de trabajo fueron aislados preventivamente, también en casos puntuales debido a que son personas de riesgo.

Esta situación no impide el funcionamiento, debido a que hay una organización de las tareas en grupos y parte de los trabajadores sigue con su labor.

La información fue confirmada por el delegado Julián Lamberti, en una consulta realizada por este diario.