| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Llegan más de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a fin de mes

La Argentina recibirá a fines de mayo casi 4 millones de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca correspondientes al contrato firmado el año pasado con la empresa farmaceútica para la producción en conjunto con México, que se suman otras corrrespondientes al mecanismo Covax. 

 La noticia fue dada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). En rigor, se trata de 3.960.000. “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, indicó la funcionaria nacional. 
 El cargamento se suma a las Sputnik V que siguen arribando (hoy partió un nuevo vuelo a Moscú) y a las 861.000 del fondo Covax (también de AstraZeneca), de la Organización Mundial de la Salud, que llegarán a partir del 21 de este mes.
“Es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, agregó Vizzotti. 
 Vale recordar que el principio activo de las vacunas de AstraZeneca se produce en un laboratorio del conurbano bonaerense y que las dosis se terminan de envasar el México. Este último proceso estaba demorado. Argentina tiene un contrato por 22.400.000 de dosis. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR