Interés General

.

La importancia de obtener una óptima edición de videos

11|05|21 13:58 hs.

Los contenidos audiovisuales se han vuelto la mejor herramienta para llamar la atención y llegar a una mayor cantidad de personas. Crear videos con fotos y música es la manera más efectiva que tienen influencers y hasta los comercios online para tener mayor éxito en sus actividades comerciales.


En la actualidad, gracias a los avances de la tecnología y a la presencia de internet, crear videos con fotos es una posibilidad al alcance de cualquier persona. Con tan solo tener un teléfono móvil con una cámara, todos y todas pueden hacer sus propias producciones y crear y grabar un video de calidad. Tanto personas particulares, como empresas, comercios, y distintos rubros utilizan esta herramienta para hacerse visibles y promocionarse.

Sin embargo, para que estos videos con fotos sean de verdadera calidad y resulten efectivos, es importante contar también con un buen trabajo de edición. Es en este proceso en el que cada persona puede tomar los materiales grabados y mejorarlos y ordenarlos de manera que quede un producto final óptimo. En este sentido, podemos decir que el proceso de edición es una parte también fundamental, y que le va a dar el toque final al trabajo obteniendo resultados de máxima calidad.

¿Por qué es importante la edición de videos?

Los contenidos audiovisuales requieren de un proceso que lleva, en general, tres etapas. Antes de crear videos con fotos es importante pensar el concepto de los mismos, y establecer un guión sobre lo que se quiere lograr, lo cual se lo considera como la primera etapa. Se trata de pensar el video, para luego seguir con la segunda etapa que es la propia grabación.

Una vez tomadas las imágenes que hemos pensado, sigue el tercer paso que es el de la edición, paso fundamental en toda la elaboración y que será determinante sobre el producto final para que este llegue de manera directa y efectiva a todos los usuarios y/o consumidores.

En la edición, también llamada postproducción, es cuando se unen las imágenes, además de que pueden ser mejoradas en su calidad, color, animación, para darle el cauce al video. Se tratan de aspectos que no pueden ser realizados durante la grabación, y que si no son mejorados o no se les realizan algunos arreglos, pueden afectar en la calidad del video. A la hora de editar pueden incluirse sonidos, bandas sonoras, canciones, editar el color de las imágenes, agregar efectos, lo cual guiará el sentido al video y mejorará totalmente su efectividad. Un video con buena edición afectará positivamente a los receptores y llamará completamente su atención.  Eso es todo lo que cualquier emprendedor quiere para promocionar sus productos.




Lo más importante de todo a la hora de crear videos con fotos o música, es que puede realizarse de forma totalmente gratuita, ya que los programas de edición están al alcance de la mano de cualquier persona, al igual que las cámaras de fotos que ya vienen insertas en los teléfonos. Si bien existen expertos que se dedican a esta actividad exclusivamente, lo cierto es que no hace falta ser profesional para crear videos que tengan calidad y puedan ser compartidos en público o en anuncios de redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube.

Las opciones de cámara son infinitas según los celulares o las posibilidades del creador de videos con fotos, al igual que la múltiple oferta de programas de edición que suelen ser de rápido e intuitivo uso.

Obtener videos con buena edición seguramente nos dará buenos resultados. Los contenidos audiovisuales son los formatos más efectivos a la hora de difundir o promocionar cualquier tipo de producto, evento o personaje.


Add space 300x250x2