La Ciudad

Hoy se registraron 60 nuevos casos

Preocupación en el sistema sanitario: "nuestra situación actual es compleja"

10|05|21 23:19 hs.

Desde la Secretaría de Prevención y Salud se informó este lunes por la noche que hay 60 nuevos casos diagnosticados con coronavirus y nueve pacientes recibieron el alta médica. Por lo tanto, la cantidad de casos activos en este momento es de 243. Además, se produjo un nuevo fallecimiento. 


 Se recibieron 138 muestras de estudio de PCR de las cuales 60 resultaron positivas y 78 arrojaron resultados negativos. No se definieron casos por criterio clínico y nexo epidemiológico. Aún quedan 72 estudios de PCR pendientes. 

 En resumen: 
 Casos descartados: 7155
 Casos positivos: 3509
 Casos recuperados: 3640 
 Casos activos: 243
 Estudios pendientes: 72
 Fallecimientos: 126

 En la sala Covid hay 27 personas internadas, todas se encuentran cursando la enfermedad.

En la unidad de cuidados intensivos se encuentran internadas ocho personas, todas transitan la enfermedad de Covid-19. Una de ellas están en la Clínica Hispano.

 Esta noche, el Secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra habló a la ciudad y comunicó que "nos hayamos, desde el sistema sanitario, sumamente preocupados porque nuestra situación actual es compleja", 

"Es compleja desde el punto de vista de que se multiplican las consultas por patologías respiratorias y se multiplican las detecciones de pacientes positivos para coronavirus. N0s preocupa la situación de la cantidad de pacientes que requieren internación, tal es así que hoy tenemos completa la capacidad operativa de nuestra terapia y tenemos prácticamente completa la internación de la sala general con muchos pacientes que tienen necesidad de oxigenoterapia", indicó.