Llegan más vacunas Sputnik V

Nacional

El cargamento arribará esta medianoche

Llegan otras 500 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus

09|05|21 19:07 hs.

Durante la medianoche de este domingo arribará al país un nuevo vuelo desde Moscú (Federación Rusa) con un cargamento de 500 mil dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. 


 Se trata del decimocuarto vuelo que Aerolíneas Argentinas realiza hacia Rusia en búsqueda de vacunas. El mismo partió en la madrugada del sábado. 

 A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud confirmó hoy que Aerolíneas traerá “cargamento de 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V” y que “con este embarque el país supera las 12.000.000 de dosis recibidas para vacunar a la población”. 

 La semana pasada, la ministra Carla Vizzotti indicó que también se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar la llegada de segundos componentes y aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación”. 

 Además, la funcionaria adelantó en esa ocasión que el 21 de este mes llegarían unas 861.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (DIB) MT