El monumento ya puede ser apreciado en la intersección de las avenidas Libertad y Moreno

La Ciudad

Homenaje a las víctimas de siniestros viales

La “Estrella Amarilla”, a punto de ser inaugurada

09|05|21 09:06 hs.

Bajo la tarea de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la instalación del monolito “Estrellas Amarillas” que recuerda a las personas fallecidas en siniestros viales está a días de ser una realidad. El emblema y nombre de la Asociación que representa a las víctimas, familiares y allegados, se ubicará en la intersección de las avenidas Moreno y Libertad. El lema es “De vos depende no sumar una estrella más al cielo”. 


Si no surgen contratiempos, la obra encarada desde el municipio quedará finalizada este jueves. Posteriormente, será el momento de designar el día para la inauguración del monumento, el cual tendrá una Estrella Amarilla de, aproximadamente, 1,5 metros de altura y que fue confeccionada por el artista Alan Arias. 

 Un testimonio 
En nuestra edición del domingo 28 de marzo, se publicó una entrevista a Sara Río, mamá de Jeremías Basualdo, joven que falleció en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del 28 de noviembre de 2009 en avenida Constituyentes y Canadá. Estuvo acompañada, durante el diálogo con La Voz del Pueblo, por su esposo Ricardo. “Cuando se haga la inauguración, no voy a parar de llorar”, expresó Sara. 

 Es la referente en nuestra ciudad de la Asociación Estrellas Amarillas, la entidad que a nivel nacional trabaja para disminuir la problemática de los accidentes de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y la educación vial. A través de una gestión de Julio Federico, el intendente Carlos Sánchez recibió a integrantes de la mencionada ONG y se expresó el pedido para incorporar el monumento. 

Es una solicitud que realizaron por primera vez hace aproximadamente tres años, antes de la construcción de la rotonda en avenida Moreno al 1000.