La terapia intensiva cuenta con cuatro camas de última generación equipadas cada una con respiradore

Chaves

Se anunció desde el municipio

Chaves: el hospital tiene lista su terapia intensiva

08|05|21 17:29 hs.

Se ajustan detalles para la puesta en funcionamiento de la moderna Unidad de Terapia Intensiva (UTI) incorporada al hospital Anita Eliçagaray, según anunció el municipio en sus redes sociales en la mañana de ayer. 


Hace unos días el intendente Marcelo Santillán se reunió con médicos intensivistas para completar los trabajos de capacitación al personal y determinar el comienzo de la atención médica a pacientes que necesitan cuidados críticos. 

La moderna UTI tiene 40 metros cuadrados equipados con sistema de aireación y una habitación destinada al médico de guardia. 

Hasta el momento, y por la falta de este servicio que ahora se incorporará a la salud pública chavense, los pacientes en estado crítico son derivados a centros de salud de mayor complejidad y de referencia, como Mar del Plata, Bahía blanca y Merlo. 

Tecnología 
Cuenta con cuatro camas de última generación equipadas cada una con respiradores fijos y portátiles, además de 8 bombas de infusión, un equipo de electrocardiograma, desfibrilador, ciclador de alto flujo, cuatro monitores y un equipo de ecografía. 





Llegaron vacunas 
En tanto en el día de ayer se dio a conocer que llegaron al distrito 200 dosis de la vacuna Sputnik-V, contra el coronavirus. 

Para su aplicación, los turnos ya fueron asignados por el ministerio de Salud; y están destinadas a primeras dosis para personas mayores de 60 años, y de entre 18 y 59 con factores de riesgo de salud. 

El equipo de vacunación del municipio pidió a los vecinos estar atentos a los llamados, y recordó que quien desee cancelar el turno, lo puede hacer desde la aplicación del teléfono o el correo electrónico. 

Con Provincia y Nación 
Asimismo el intendente Marcelo Santillán participó a través de una videoconferencia, del acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, con intendentes de la provincia y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que se resaltó que en territorio bonaerense ya se aplicaron 3 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.


Add space 300x250x2