Javier Lovera, subsecretario de Deportes bonaerense

Deportes

Javier Lovera

“Estamos trabajando en el mensaje de que lo importante es salvar vidas”

08|05|21 11:37 hs.

El subsecretario de Deportes bonaerense Javier Lovera se manifestó sobre la compleja situación actual en la provincia y los recaudos que se deben tomar. “En este contexto, lo importante es que tenemos que cumplir los protocolos y parámetros que planteó el Gobierno provincial. Tenemos que cuidarnos mucho, las mutaciones del virus nos pueden llevar a situaciones más complejas. La comunidad deportiva tiene que estar articulada y respetar los protocolos. Si hay que cerrar porque la situación sanitaria lo indica, tenemos que hacerlo porque lo importante es salvar vidas”, expresó. 


“Si bien el deporte puede prevenir muchas enfermedades, también puede generar algún tipo de descontrol. Venimos trabajando intensamente para que la comunidad deportiva comprenda que el problema no es el deporte sino los hábitos relacionados alrededor de la actividad. A veces la discusión se focaliza por ejemplo en si una persona que corre en el medio del campo puede generar contagios. Claramente no es el caso. Pero tenemos que comprender que el movimiento y la aglomeración de gente provoca que la tasa de contagio se acelere. Es matemático y estadístico”, remarcó. 

Consultado por la situación del fútbol argentino, y el debate que se planteó a nivel comunicacional al comparar la suspensión de las clases presenciales con la continuidad de esta actividad deportiva, Lovera consideró que “hay una dicotomía entre futbol y educación que no tiene ningún sentido real. Hoy las ligas de fútbol del interior y el fútbol en general está suspendido. Hay algunos que intentan mezclar las cosas. El fútbol profesional dentro del contexto global es muy limitado en el movimiento de gente. Ellos tienen los recursos económicos para la implementación de los protocolos que el resto no tiene: hisopados, hoteles, traslados, etc. Cada evento tiene protocolos que solo puede afrontar el deporte profesional”.

Este año, la Subsecretaría de Deportes organizará por trigésimo año consecutivo los Juegos Bonaerenses. En ese marco, Lovera explicó que “dada la complejidad de la pandemia y su prolongación en el tiempo, hemos organizado una edición bastante innovadora que empieza con la virtualidad y finaliza con la