| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Inmobiliarias critican eventual intervención del Estado para regular precios de alquileres

Desde la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) se formularon críticas ante una eventual intervención del Estado para tratar de bajar los precios de los alquileres. Además, evaluaron que la ley de alquileres “fracasó” y que desde su implementación “el costo de los inmuebles aumentó, se retrajo la oferta y no se solucionó el problema habitacional que tiene la Argentina”. 

El titular de la entidad que agrupa a empresas y operadores del sector inmobiliario, el desarrollador y corredor inmobiliario Alejandro Ginevra, expresó su desacuerdo con una probable intervención del Estado sobre el precio de los alquileres -según lo adelantado por el Ministro de Hábitat y Vivienda nacional, Jorge Ferraresi-, al considerar que “lo único que se logrará es seguir incrementando el precio de los alquileres y complicando a los inquilinos en la búsqueda y solución a su problema habitacional”.  
Para los representantes del sector inmobiliario, “la denominada Nueva Ley de Alquileres fracasó, terminó aumentando el costo de los inmuebles, retrajo la oferta, desbordó al gobierno y no solucionó el problema habitacional que tiene la argentina. La solución a esto, no es la intervención ni un nuevo impuesto”.
“Embrollo” 
“La forma para salir de este embrollo, que no es negocio para los inquilinos ni para los propietarios, es una nueva legislación que le dé certezas a ambas partes: que el inquilino pueda pagar y que el propietario pueda cobrar, de otra forma, no funciona”, puntualizó Ginevra. 
En este sentido, el presidente de la entidad inmobiliaria remarcó que “el Gobierno debería implementar mecanismos de incentivo para que el desarrollador, construya unidades de renta y no de venta. De esta manera, el mismo mercado regula los valores ya que, si la oferta crece, los precios bajan. Así ha funcionado siempre más allá de las restricciones que se impongan. Por eso, la mejor intervención que puede hacer el Estado, es incrementar la oferta y facilitar el acceso a la vivienda”.
Posibilidad 
Desde la Cámara se señaló que el gobierno de Alberto Fernández “tiene la posibilidad de encontrar soluciones a largo plazo y no seguir apelando a las regulaciones. Es inaceptable que una familia argentina de clase media y que cuenta con dos ingresos, no pueda calificar para acceder a un crédito para alcanzar su propio techo”.
Sin embargo, Ginevra advirtió que “en una situación como la actual y con esta pauta inflacionaria, construir viviendas para vender a una cuota accesible es impracticable, incluso para el Estado; lo mismo que conseguir hipotecas a tasas bajas”. 
Camesi propone “políticas a largo plazo y de incentivo a la construcción de viviendas destinadas al alquiler”, como afirmó la entidad en un comunicado. 
“Se trata de generar políticas de incentivo para la construcción de edificios con unidades para el alquiler, acompañando la inversión del privado, para que tener nuevas viviendas, que es el gran déficit habitacional estructural del país y el motivo por el que los alquileres son altos y las propiedades, un bien inaccesible para muchos argentinos”, se explicó. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR