| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sigue sin resultados la búsqueda de los cinco evadidos

Mientras la policía continúa realizando intensos rastrillajes para tratar de dar con el paradero de los cinco presos que se fugaron en la madrugada del jueves de la Comisaría Primera, al cierre de nuestra edición, los resultados aún eran negativos. 

Al mismo tiempo, en el marco de una situación que también repercute en el nivel de preocupación de los vecinos, la Fiscalía continuará avanzando hoy en la investigación de los policías que estaban trabajando en la sede policial en momentos que se produjo el escandaloso incidente que volvió a llevar a Tres Arroyos a los primeros planos de la prensa nacional con una noticia en materia de seguridad. 

Así quedaron los barrotes. La imagen captada desde la planta superior de rejas cortada por los presos que escaparon el jueves de los patios de los calabozos de la Comisaría Primera (LU24)

De esta manera, está previsto que en horas de la mañana arribe a la sede del Ministerio Público una camioneta de la Policía Federal de Mar del Plata con aparatología especial para descifrar celulares y, entre otras funciones, recuperar mensajes y fotos, a los efectos de analizar los equipos secuestrados a los efectivos que estaban en la seccional la noche de la fuga.
Es que, tal como lo adelantó LA VOZ DEL PUEBLO en su edición de la víspera, los fiscales de la UFI N°17 quieren determinar si la supuesta ayuda externa que recibieron los prófugos para salir del patio de calabozos tuvo un soporte policial. 
Al mismo tiempo, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso que Gendarmería Nacional y la Policía Federal realice las pericias y actuaciones internas de la fuerza para analizar eventuales castigos a los responsables operativos de la fuga y, tal como lo adelantó el comisario inspector Gustavo Cheppi ayer, “darle transparencia” a la investigación.

Barrotes reparados 
Por otra parte, ayer por la mañana el personal de la Municipalidad de Tres Arroyos procedió a la reparación de las dos líneas de barrotes que hacen las veces de “techo” del patio de los calabozos de la Comisaría Primera. 
Se trata de dos líneas de barrotes ubicados en su primera franja a más de tres metros del suelo y, en segunda instancia, a dos metros de lo que sería la última. 
Según se informó de manera oficial, en la mañana de ayer concluyeron las tareas en ese sentido y hasta se reforzó el cierre de los nuevos barrotes. 
En la madrugada del jueves, minutos después de las 0, cinco peligrosos delincuentes identificados como Javier Moises Gorostegui, Yoel Gorostegui, Franco Soto Acevedo, Ceferino Jesús Staniscia y Julio Daniel Morán, alias “Pirucho”, con antecedentes firmes por distintos delitos contra la propiedad y las personas, algunos con una significativa carga de violencia, lograron acceder a esos barrotes y, valiéndose de una herramienta no especificada hasta el momento, lograron cortarlos y ganar los patios que los terminaron llevando a la calle, donde según estiman los investigadores, los esperaba algún vehículo que facilitó su huída. 

BUSCADOS

Hasta el momento no trascendió la existencia de ninguna imagen de cámaras de seguridad que registre movimientos de vehículos útiles para la investigación en las calles adyacentes a la Comisaría en la franja horaria que se supone que se produjo la fuga, como así tampoco presencias de transeúntes con fisonomías similares a las de los evadidos. 
Al mismo tiempo, fuentes policiales confiaron a este diario de manera extraoficial que se aguardaba también la respuesta a una serie de allanamientos pedidos.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR