| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Por qué estaban presos los cinco evadidos

Todos los presos que en la madrugada de ayer se dieron a la fuga de los calabozos de la Estación de Policía de nuestra ciudad aguardaban su traslado al penal. Ya sea por la existencia de una condena previa o porque la Justicia local les había dictado la prisión preventiva. 

Ellos son Ceferino Jesús Staniscia (42), sin dudas el más peligroso de todos los evadidos, el pasado 16 de abril fue capturado a raíz de la existencia de una causa por “atentado a la autoridad, en concurso ideal con daño agravado por impedir el libre ejercicio de la autoridad” desde el 24 de enero de 2019, cuando tras haber violado los términos de una salida transitoria a raíz de distintas condenas por “robos agravados” y “lesiones”, escapó de la policía luego de ser interceptado cuando circulaba en una camioneta. 

Ceferino Jesús Staniscia

Esa acción derivó en una persecución en la que el policía que lo seguía, volcó su auto y resultó lesionado. Además, está sospechado de ser uno de los miembros del grupo delictivo que participó del trágico asalto a Hugo López el 10 de diciembre de 2019.

Julio Daniel Morán, alías Pirucho (42). Había sido detenido el pasado 5 de abril en Larrea al 700, cuando fue sorprendido por un vecino de nuestra ciudad en momentos que intentaba ingresar a su domicilio por una puerta del patio trasero. 

Julio Daniel Morán, alías Pirucho

Tras un forcejeo con el sospechoso, el vecino logró controlar a Morán y entregarlo a las autoridades, que lo procesaron por “hurto agravado por escalamiento y lesiones”.
Su nombre había cobrado notoriedad en el mundo del delito local, después que el 7 de julio de 2000, cuando tenía 19 años, en un confuso episodio nunca aclarado, en principio se lo sindicó como el responsable de la rotura de unas chapas y el cielorraso de su calabozo a través de la cual ganó la calle y fue recapturado media hora más tarde, aunque fuentes judiciales confirmaron posteriormente que su evasión habría formado parte de una interna policial de aquel momento. 

La nota publicada en el año 2000 por La Voz del Pueblo, en la se informa sobre el primer escape de la Comisaría por parte de Morán

Javier Moisés Gorostegui había sido detenido hace pocos días, acusado de ser uno de los responsables de un millonario y violento asalto a una pareja en el barrio Ranchos de la Virgen de Luján

Javier Moisés Gorostegui

Allí, sujetos desconocidos les propinaron una feroz golpiza a Ariel Stadelman y Eva Porras, antes de robarles todos sus ahorros. Un monto de dinero que ascendería a los 10 millones de pesos.
Franco Soto (26) había sido arrestado el pasado 4 de abril, acusado de haber participado en el robo al doctor Luciano Matta

Franco Soto

Su arresto se produjo dos meses después de salir de una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense tras haber sido condenado a distintas penas por “homicidio en grado de tentativa” y “robo agravado”.
Yoel Gorostegui (34) fue detenido el pasado lunes cuando pesaba un pedido de captura sobre él y tras haber asaltado –junto a otro sujeto- a una pareja en adyacencias del ingreso al parque municipal Angel Cabañas

Yoel Gorostegui

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR