“Gracias por todo maestro”, así lo despidió Troglio

Deportes

Tenía 86 años

Murió Carlos Timoteo Griguol, un maestro del fútbol

06|05|21 13:04 hs.

El extécnico y maestro del fútbol argentino Carlos Timoteo Griguol falleció hoy a los 86 años de edad en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado con dificultades respiratorias. 


 Griguol nació en Las Palmas (Córdoba), en 1934, y se desempeñó como volante en Atlanta, en Rosario Central y en la selección argentina con la que disputó el Campeonato Sudamericano de 1959. 

 Tras su retiro, comenzó a trabajar en las inferiores del club rosarino. Luego se transformó en DT y FUE campeón con Central, Ferro Carril Oeste y River Plate. 

 También dejó una marca muy importante en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde obtuvo tres subcampeonatos y finalizó su carrera en la temporada 2003/2004.

El Lobo despidió al DT a través de las redes sociales con una frase: “Un verdadero maestro es aquel que posee características esenciales, entre las que lo distinguen fundamentalmente, como un líder, formador y forjador de personas”. 

 Pedro Troglio, otro histórico técnico del club platense, se manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Simplemente gracias por todo maestro”, escribió en una publicación con una foto junto a Griguol.

Desde River lo calificaron como un “referente del fútbol argentino” y recordaron que fue “campeón de la Copa Interamericana 1987 con nuestra Institución”. Y desde Ferro señalaron que su legado “es y será nuestra bandera” y que sus valores “serán nuestros horizontes”. “Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna”, agregaron desde el verde. 

 También la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a cargo de Claudio Tapia, manifestó su “profundo dolor” por “irreparable pérdida de Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de nuestro fútbol”. (DIB) MT